Como conectar al WiFi gratuito en los trenes en Holanda

Llevo meses haciendo pantallazos en mi teléfono y en el iPad de la conexión gratuita a Internet en los trenes holandesas para comentarla y al final siempre se me olvida. En casi todos los trenes Intercity en Holanda y en algunos de los Sprinter se puede conectar gratuitamente a Internet. No es la más espectacular de las velocidades y definitivamente no te vas a bajar un montón de gigas en diez minutos pero es lo suficiente para mirar tu correo, mandar mensajes o fotos y navegar por la red. Funciona perfectamente con los dispositivos mágicos y maravillosos de la manzana mordida y creo que hasta consienten y permiten que los pobres ususarios de los ladrillos esos con el androitotorota también se conecten.

La forma más fácil para saber saber si en el tren en el que estás hay Internet es fijarte al entrar. Si tiene WiFi gratuito, tendrá el símbolo de WiFi en cada una de las puertas de entrada al mismo. Cuando estés dentro, busca la red WiFi in de trein

Wifi in de trein

Wifi in de trein, originally uploaded by sulaco_rm.

Una vez la eliges, te aparecerá un montón de información en neerlandés, aunque en la parte superior izquierda puedes cambiar al idioma inglés (EN).

Wifi in de trein

Wifi in de trein, originally uploaded by sulaco_rm.

Tampoco es que haya que ser un genio para averiguar lo qe hay que hacer. Es tan sencillo como marcar la casilla indicada con el número 1 en el pantallazo anterior y en la que aceptas la irresponsabilidad de estar en una red pública y con la posibilidad de malajes e incluso algún truscolán y después has de pulsar en el lugar indicado con el número 2 para conectar. Obviamente la persona que creo la página es retorcida y maléfica porque eso de primero ir a la parte inferior y después a la superior es rebuscado y molesto y en multitud de ocasiones he visto gente en el tren fracasando al intentar conectarse.

WiFi in de trein

Wifi in de trein, originally uploaded by sulaco_rm.

Después del segundo paso, aparece una pantalla adicional en la que confirman la conexión. Hay que esperar en la misma hasta que aparece el OK, momento en el que comienza a funcionar. También he visto gente que no espera y repiten los primeros pasos una y otra vez sin éxito.

En las principales estaciones de tren también hay WiFi gratuito pero la red tiene otro nombre y dejo lo de explicarlo para otro día.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Yo fracasé totalmente cuando estuve en abril y estaban arreglando la red de trenes y tardé casi 5 horas de Eindhoven a Amsterdam. En uno de los trenes intenté conectarme y no pude. Ay, si hubiera tenido esto a mano.

Los comentarios están cerrados.