Cónclave – Conclave


Estoy segurísimo que yo nunca vi el tráiler de esta película, pero cuando la pusieron en el cine, en seguida me pareció interesante con ese póster en el que se ven un montón de presuntos tocadores de niños. También me animó que hablaban muy bien de ella en uno de los podcasts de cine que escucho. Por el póster yo imaginaba que era una peli gringa, pero debe ser Europeda porque se hablan un montón de idiomas todo el tiempo. La película se titula Conclave y en España se estrenó en navidades como Cónclave, que parece lo mismo pero que no lo es, aunque habría sido más conveniente titularla truscoluña no es nación.

Un julay que es Papa la diña y se monta un pitote entre un montón de tíos con faldas y a lo loco.

Resulta que el Papa se muere y al momento se monta el chou de la elección de un nuevo Papa, que es algo como divino y honesto y una actividad en la que todos juegan sin hacer trampas pero va a ser que no, aquello es un nido de hienas y chacales y se apuñalan unos a otros sin ningún pudor. Tenemos unos cardenales favoritos, que acumulan seguidores y cada uno de ellos resulta que es más marrullero que el anterior. También aparece un nuevo cardenal algo rarito y que fue elegido en secreto por el Papa y de ese no se fía ninguno. Hay monjillas que son las que hacen de amas de casa allí dentro y la jefilla de todas ellas tiene los güevos bien puestos. Al final, después de una batalla brutal, habrá un nuevo Papa, fumata blanca y nadie sabrá en la calle lo muchísimo que pasó allí dentro.

Aluciné. Básicamente es un thriller con cardenales, pero es jodidamente adictivo y según avanza la película y las puñaladas son más salvajes, le película te pone de los nervios. Ralph Fiennes da una lección de interpretación, es fabuloso y lleva la mayor parte del peso de la historia. Stanley Tucci también es un cardenal maravilloso. Una de las cosas que no me gustó fue que pusieron una trama terrorista haciendo atentados en Roma que para mí no aportaba nada a la historia y también, hay una movidilla al final, en el epílogo, que para mí estropea un poco la historia y por eso le he quitado un punto. Aunque esto es casi como una obra de teatro, porque están siempre en el Vaticano, la grandiosidad del escenario suple la falta de escenas en exteriores. La película nos da una idea de lo fascinante que tiene que ser la elección de un Papa y te da también que pensar en que al que eligen, igual no es porque es el más bueno y el que más se lo merece.

No creo que les guste a los miembros del Clan de los Orcos pero fascinar y encantará a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Cónclave – Conclave”

  1. No se, no soy muy aficionado a pelis de tíos con falda larga y negra, por muy buenas que sean…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.