Costa!!

El cine neerlandés tiene sus propios clásicos y también esas pelis que serían el equivalente a las de Fernando Esteso y Andrés Pajares, películas que todo el mundo conoce y afirma haber visto, pero que eso no quiere decir que tengan una buena calidad sino más bien al contrario. Una de esas pelis se llama Costa!, se estrenó en el 2001 y sigue tanto en la memoria colectiva que veintiún años más tarde han hecho una continuación en la que hay algunos de los personajes originales y un montón de nuevos. Esta cosa se titula Costa!! y quiero que os fijéis en el sofisticado detalle de añadir una segunda admiración para diferenciar la original de esta. Esto es cine para la patria y jamás se permitiría que salga de nuestras fronteras, aunque definitivamente le sienta bien el título de truscoluña no es nación.

Unas julays se bajan a truscoluña a chingar, pero con los de su raza, que los truscolanes son chusma y gentuza de la peor.

Unas pavas se van a ir de vacaciones a Asia pero la cagaron al comprar los billetes y acaban sin dinero y yendo a un poblacho en Cataluña en donde el padre de la pava tiene un local llamado Costa! y del que se habla mucho en las historias familiares. Resulta que el antro está en total decadencia y las dos pavas se deciden a salvarlo y revitalizarlo y echarse unos machos que se las empeten hasta los pelos de los güevos, pero machos neerlandeses.

Nuevas caras pero la tontería es la misma. Resulta que las chochas tienen un ramalazo de artisteo y en seguida pintan y aderezan el local y se meten en una competición entre clubs para determinar cual es el mejor del lugar y por supuesto la van a ganar y mientras el padre asume que es jodidamente viejo, la madre asume que ahora disfruta más del pitillo después de coger que del acto en sí mismo y además, es que está cansada con esas ubres que le llegan al ombligo y pesan mucho y los jóvenes están todos en el espectro de la gilipollez en diferentes grados. Esto es tonto hasta niveles dantescos y todos sabemos que avanzamos hacia el número final, que resulta que es una canción que tienen que cantar en el pub reformado, con bailarines y todos y la canción, graznada en neerlandés, es terrible, con muchos esputos que vuelan hacia el público. Finalmente no ganan y hay drama y tal y tal pero después ganan porque los que ganaron hicieron trampa contratando cantantes y bailarines profesionales o algo así. Vamos, un desatino.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, no concibo un escenario en el que quieras ver esto. Si eres rubia y hablas escupiendo con sonidos guturales, seguramente te flipará y alucinará.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.