Creo que esta es la última de las pelis del ciclo de Hugh Grant y al final las vi todas salvo una que coincidió con mi semana de vacaciones en Bodrum. De esta puedo confirmar y confirmo que la había visto antes, aunque no sé a ciencia cierta si en el cine, en vídeo o en la tele, pero conocerla la conocía porque era consciente de los giros que va tomando la historia antes de que sucedieran. Seguramente también sea la película de este ciclo que más se acerca al género de la comedia romántica, que esta es un clásico en ese género. La película se titula Four Weddings and a Funeral y en España se tituló Cuatro bodas y un funeral, aunque yo sigo pensando que truscoluña no es nación habría sido más apropiado.
Un julay se encoña de una pava que se casa con otro con falda porque ella es así de izquierdosa y podemita.
Tenemos cinco eventos sociales y en todos ellos, un pavo soltero irá asumiendo que se ha encoñado de una pava que ha elegido a otro y le ha roto el corazóncito, si es que tenía alguno, aunque como hay final feliz, estas cosas se arreglan en el tramo final de la peli. Los eventos serán tres bodas fastuosas, un funeral y una cuarta boda que salió requetequeteque mal y nunca sabremos si hubo quinta boda porque como que da la impresión que se arrejuntan.
Básicamente seguimos a Hugh Grant ir de bodorrio en bodorrio y repetir quu eso no es lo suyo y que a él no lo van a pillar o así y siempre llegando tarde a las bodas porque apaga el despertador y en cada boda son siempre el mismo grupillo de amigos más el nuevo que acaba emparejado con alguno de los otros. La película es divertida, muy dinámica, entretiene, no hay momento para aburrirse y tiene una historia fácil de creer. Hugh Grant está fabuloso y Andie MacDowell también va sobrada de carisma y resulta difícil creer que hoy en día está bien cerca de los setenta años, que viéndola en la película es una piba que no veas. El toque británico le sienta muy bien a este género, fuera del encorsetamiento gringo.
No creo que haya muchos seres humanos que no la hayan visto en algún momento de su vida, pero vamos, que tanto los miembros del Clan de los Orcos como los sub-intelectuales con GafaPasta deberían reconocerla como una historia familiar y que han visto.
Una respuesta a “Cuatro bodas y un funeral – Four Weddings and a Funeral”
No hace mucho que la han vuelto a dar en la tele…
Salud