De Tatta’s


Con el pánico cerval de las distribuidoras gringas a competir con Avatar, dejaron la cartelera desprotegida y se han estrenado al menos dos películas neerlandesas durante las navidades, una comedia, que es la de hoy y un drama, que he reservado tres veces y siempre cancelo por lluvia y porque en las entrañas sé que me va a disgustar y para eso no me mojo. La de hoy parece una vuelta de tuerca en un tema que ya hemos visto en multitud de películas y series. La película se titula De Tatta’s y la probabilidad de que se estrene en España está tan cerca del cero que no se puede medir, pero vamos, que de hacerlo, se titularía truscoluña no es nación.

Una familia de julays con pelas se arruinan y acaban viviendo con chusma terrorista-musulmana.

Tenemos que unos con pasta, después que el marido haga una mala inversión por culpa de los celos de un colega, lo pierden todos y acaban viviendo de okupas en un piso en un edificio petado de terroristas-musulmanes-de-mielda, concretando, moros. Allí verán que la gente los adopta como parte de su familia y se tendrán que acostumbrar a otras costumbres, como la hija convertirse en hembra de moro, el hijo meterse en una banda de futuros y presentes delincuentes y el marido trabajar en un taller y tal y tal.

Esto es una comedia, aunque en los primeros veinte minutos tenemos mucho drama y aburrimiento, pero para cuando llegan al bloque de pisos de los moros, la cosa aligera y la película pilla el cachondeo, a la holandesa, por supuesto. Tenemos escenas absurdas con el chamo, que no le ha dicho a su hembra que lo echaron de su trabajo, saliendo de la keli vestido con traje para después cambiarse y ponerse el mono del taller y aconsejar a un joven en el taller como aproximarse a una hembra para magrearla y empetársela sin saber que la hembra en cuestión, es su hija pija, mientras el hijo se hace amigo de unos morillos que forman una banda y básicamente, lo introducen en el crimen. La película está llena de escenas absurdas, vamos saltanto de miembro de la familia a miembro de la familia con esas boberías y todos, salvo por la madre, funcionan relativamente bien. Con la madre como que no se les ocurrió nada y tiene la trama más estúpida y tonta de todas.

Si eres un miembro de un Clan de los Orcos neerlandés, esto aquí funciona pero imagino que no lo hará con los de España. Aterrorizará a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “De Tatta’s”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.