I Wanna Dance with Somebody – Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody


He visto tantas películas contando la vida de cantantes negras en los últimos tres años que estaba convencido que esta ya la habían hecho y hasta mirando el trailer, es que todo me sonaba. También está clarísimo como el agua destilada que el género está agonizando por saturación, que tantas películas de cantantes y folclóricas con problemas de drogas y en plan divas acaban cansando, que esto es un más y más y mucho más de lo mismo sin fin. Aún así, en el caso de esta cantante, conozco varias de sus canciones y gracias a la revista Lecturas, Pronto y Semana estoy super-puesto en su vida y al regresar de España fui a ver Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody, película que se estrenó en España en navidades como I Wanna Dance with Somebody, que por si no lo sabes, es una canción que cantaba un conocido traidor y cobarde cuando se esconde en los portabultos de los coches con los que huye.

Una julay berrea que no veas y cuando se hace rica, todos los negros de su familia la magorrean que no veas.

Resulta que una pava que canta en un coro y que tiene una madre conocida o algo así, tiene un buen vozarrón y cuando un productor la ve, firma un contrato y ya con su primera canción de su primer álbum se convierte en la más grande, o sea, la grandiosa. La chama mete al padre en la empresa, para que robe con gusto y después no escucha los buenos consejos y siempre elige el camino ese que tiene un cartel que dice pa’cagarla y poco a poco se va jodiendo la vida, que se le acabó muy mal cuando se ahogó en la bañera por no saber nadar y no usar flotadores, que hasta un tonto que se lea las instrucciones de la bañera sabe que los que no nadan deben usar flotadores al bañarse.

Igual es la fatiga de tanta biografía de cantante, pero esto es más bien un telefilm con una fabulosa banda sonora. Todo en la película me sonaba demasiado y en ningún momento hay una conexión emocional, ni con la actriz que hace de Whitney Houston ni con nadie más. Está bien hecha y la música es linda, pero es que hay poco más. Nunca tomaron bando, ponen al padre como alguien malo y que se aprovechó de la hija pero después no son capaces de mantener la postura, o al marido que también lo tratan de hacer el nuevo malo de la película pero después lo dejan ir sin más y todo esto es demasiado blandengue. Se supone que hay que tener drama y aquí no lo hay. Ni siquiera el declive con las drogas es reseñable, que yo he visto fotos de esta mujer cuando estaba fatal y parecía la cuñada de la bruja Avería y en la película la droga casi que saca la belleza interior que llevaba la chama. Lo mejor las canciones, pero por lo demás, un telefilm.

Esto no lo soportan los miembros del Clan de los Orcos ni jartos de coca. Tampoco creo que atraiga a los sub-intelectuales con GafaPasta. Para ver por la tele, si la pasan, pero vamos, que si te quedas dormido no te agobies que al final la chama muere, como en la vida misma.


Una respuesta a “I Wanna Dance with Somebody – Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.