Tengo que reconocer que había oído algo sobre esta peli en los pódcast de cine que escucho, o más bien, había escuchado entrevistas a uno de los protagonistas, pero no tenía ni puta idea de la trama de la peli hasta llegar al cine, porque tampoco recuerdo haber visto el tráiler anteriormente. Igual eso fue muy bueno, si hubiera leído algo, probablemente la habría evitado. La película se titula
All of Us Strangers y en España se estrena casi al final de febrero como Desconocidos (All of Us Strangers), que vamos, es una redundancia redundante igual que truscoluña no es nación.
Un julay chimpunea con el vecino julandrón y fantasea que no veas.
Tenemos que un panoli vive en un edificio en Londres enorme y en el que parece que solo hay otro ocupante y ambos resulta que son julandrones. El chamo descubre una foto de su niñez, cuando tenía papuchi y mamuchi, que murieron en un accidente de coche, va a la casa que fue la suya en su infancia y se encuentra con los padres tal cual eran treinta años atrás y sus viejos tampoco parecen haber cambiado. El chamo no se lo explica y combina eso con su vecino, del que se está enamorando y que también es rarito tirando a rarísimo, pero en cierta forma, ese vecino lo hace feliz y el chamo sigue con las visitas a sus padres, siempre yendo en tren y como cruzando una frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, que sus padres saben que han muerto y que ahora son fantasmas o algo así.
No puedo explicar lo que sentí viendo esta película. Es como si crearan una conexión con tu alma y transmiten información en cantidades masivas. Cuando empezó, con una alarma de incendio en el edificio y el chamo bajando a la calle, pensé que iba a ser uno de los tostones del año y no veas como me equivoqué, fue encontrarse los dos panolis y comenzar un viaje alucinante y extraordinario, una película sobre la soledad con un montón de fantasía y en la que los fantasmas no son protagonistas de una película de terror. La historia está contada con un guion sencillo y muy poderoso y el director tenía clarísimo como contárnosla. Paul Mescal está maravilloso como el tipo simpático y solitario que busca conectar y Andrew Scott está perfecto en el papel protagonista. Sus padres, interpretados por Jamie Bell y Claire Foy se merecen una película contando su historia. Hay muchísima melancolía en el relato, pero al mismo tiempo y pese a la historia, es un relato muy positivo.
Los miembros del Clan de los Orcos harán bien en evitarla. Esto es un clásico instantáneo y un peliculón. Como me entere que algún sub-intelectual con GafaPasta se la pierde, es que le escupo un lapo que no veas a la cara. Esto es CINE, y hay que disfrutarlo en un cine lleno, para llorar a moco tendido en compañía de otros. Una auténtica pasada
2 respuestas a “Desconocidos (All of Us Strangers) – All of Us Strangers”
No me esperaba un 10, genial!!!
Salud
Uy que buena pinta! estupendo!