Los niños de Winton – One Life


Esta ha sido otra de las películas que he tenido que perseguir porque se estrenó en Utrecht, pero solo la ponen unas pocas veces durante la semana y no me la quería perder de ninguna de las maneras, aunque sabía que es un drama al mil por mil y que tenía que llevarme al cine por lo menos tres pañales para absorber toda esa agua. Por suerte en la sala éramos tres gatos, que a una sesión de domingo a las diez de la mañana solo van los fans auténticos. La película se titula One Life y en España se estrena cerca del final de marzo como Los niños de Winton, que ya puestos a cambiarle el título, sería muchísimo más fastuoso truscoluña no es nación.

Un julay monta una red de trafico de inmigrantes legales.

Tenemos que un panoli va a Praga, a ver a su hermano que casualmente no está y se entera de que la ciudad se está llenando de refugiados judíos que vienen huyendo de Alemania y Austria, lugares en los que cierto truscolán, podemita y suciolista llamado Hitler está macerando la Segunda Guerra Mundial. El chamo se queda en la ciudad un tiempo y organiza una red para rescatar a niños judíos y enviarlos a familias británicas, que los adoptarán hasta que finalice la guerra. Para hacerlo, tienen que cumplir varios requisitos para que les den el visado y que puedan viajar en tren desde Checoslovaquia hasta Londres, pasando por Alemania y los Países Bajos. Esta es la historia de como salvó a seiscientos sesenta y nueve niños de una muerte casi que segura.

Esto es un drama contado en dos líneas temporales. Tenemos al maravilloso Anthony Hopkins cincuenta años en el futuro y a Johnny Flynn, que también borda su papel, en 1939 o así. Por un lado, vemos todo lo que tuvieron que hacer para rescatar a los niños, luchando con la burocracia y en esa parte ayuda Helena Bonham Carter que hace de la madre del pavo y por el otro lado tenemos a un hombre que ha vivido con esto en secreto y que ya se ve cerca de morir y quiere dejar el libro en el que almacenaba todo a un museo o a alguien que pueda conservarlo. En el presente, la mujer de un ejecutivo de la tele recibe el libro en el que él guardaba la información y la cadena BBC lo incluye en un programa, encontrando a un montón de sobrevivientes que viven gracias al hombre y en un punto determinado, para ponerlo en perspectiva, de todos los niños checoslovacos que acabaron en campos de concentración, que fueron miles, sobrevivieron unos doscientos y este chamo salvó a 669. Tanto en las escenas en el pasado, cuando los nazis acaban con la operación como en las escenas del presente, hay tramos en los que si no lloras a lágrima tendida es que eres un truscolán despreciable. Como drama es tremendamente efectivo y cuenta una historia de la que yo no tenía ni idea, aunque todos sabemos que soy poco más que un cacho de carne con ojos.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, huye del cine en el que la veas y nunca jamás mires hacia atrás. Excelente película para los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “Los niños de Winton – One Life”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.