Día 2 – Fulidhoo – Reethi Kandu 1


Después del buceo cerca del aeropuerto, llegué a mi primer destino, Fulidhoo, para pasar allí seis noches y para hacer quince inmersiones. No puedo decir que sea el lugar más al sur de las Maldivas en el que he estado, porque el año pasado fui a Fuvahmulah y para llegar allí hay que ir en avión, pero sí es el lugar más al sur yendo en barco, que estaba a una hora de Malé en falúa de esas de narcotraficantes tuneadas para llevar pasajeros. En esta primera inmersión no grabé muchos vídeos así que tendremos la moderada cantidad de dos vídeos y esta es la primera mitad. El lugar de la inmersión se llama Reethi Kandu. La música que acompaña este  vídeo es la canción Pa una isla de Bebe.

Era una pared y comenzamos viendo al grupo, que era bastante grande. Nada más empezar nos tropezamos con un tiburón nodriza durmiendo en una cueva. Para aquellos con memoria detallada, en mi última inmersión en Guraidhoo el año pasado también me crucé con uno durmiendo en otra cueva, con lo que esta simetría espiritual mola mazo. Vamos viendo corales negros en muy buen estado de conservación según vamos avanzando. Mirando hacia arriba, pasados los dos primeros minutos, tenemos un montón de vida, bancos de peces pequeños que usan las aguas menos profundas para protegerse de peces más grandes. Pasamos algunos recovecos en la pared que miramos con atención por si en el lugar hay algo interesante. Pasados los tres minutos vemos una morena negra en la pared. También merece la Peña reseñar que muchos de los pececillos, cuando nos acercamos, se esconden en agujeritos en la pared, cada uno (o parejas), tienen su keli allí y cuando sienten que pueden estar en peligro, o por la noche, se esconden en sus agujeros. Sobre el cuarto minuto vemos otra morena, en este caso una morena leopardo. Era bastante grande. Y con varios grupos de peces juveniles viviendo en corales, llegamos al final de esta primera parte. Esta inmersión fue bastante relajada, comenzamos a veintiséis metros y despues, durante el resto de la inmersión, fuimos ascendiendo suavemente hasta los quince metros y ya al final tiramos para la superficie haciendo la parada de seguridad a cinco metros.

,

Una respuesta a “Día 2 – Fulidhoo – Reethi Kandu 1”

  1. Me acuerdo de aquella canción, «Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla… mis sardinitas, que ricas son, son de Santurce las traigo yo»
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.