Categorías
Curiosidades Fotos Reality sucks

El 2013 en imágenes

El año pasado revisé todas las fotos que hice a lo largo del año, elegí unas cuantas, las pasé por el iMovie, les añadí una canción y el resultado fue un pequeño vídeo que recorría fotográficamente el 2012 y que podéis encontrar en El 2012 en imágenes. Ayer revisé de nuevo todas las fotos haciendo una primera selección y tras reducir la cantidad a unas ciento veinte monté el vídeo, aunque en este caso usé el módulo para pase de diapositivas de Lightroom y que no sé por qué me gusta más como lo hace. Antes de comenzar ya sabía qué canción quería usar, un clásico de los ochenta llamado Together In Electric Dreams creado por Philip Oakey y Giorgio Moroder. La parte más sencilla es juntar las fotos y hacer el vídeo o eso es al menos lo que yo quiero pensar. Este año me compliqué un poco ya que elegí todas las fotos en formato apaisado para evitar los cambios de tamaño con las verticales, lo cual le da cierta estabilidad. También quería agrupar las imágenes y parece que lo conseguí, con lo que es un viaje que comienza en Málaga y nos lleva por Venecia, Kuala Lumpur, Java, Bali, islas Gili, Bali, Sintra, Turín, Munich, Milán y termina en Roma. Elegí también algunas fotos de comida pero al final las quité ya que me gusta el tema viajero del vídeo. Una gran parte de las imágenes están sin procesar, tal cual salieron de la cámara y si algún día las vemos por aquí, es posible que su aspecto sea algo distinto.

A la hora de publicarlo fue cuando se complicó la cosa. Suelo evitar el llutuve cuando añado canciones porque son unos bordes del carajo. Mi primera opción fue Flickr pero tienen un límite de tres minutos así que los descarté. Después vino Vimeo pero esos no permiten más de quinientos megas a la semana así que lo he puesto allí (esta versión se ve mucho mejor en el iPad) pero en una versión sin super-alta resolución y finalmente acabé poniéndolo en el llutuve los cuales lo han bloqueado en Alemania, con lo que en principio lo deberíamos poder ver todos, aunque seguro que ya os quejaréis si no es así.

Por sulaco

Maximus Julayus

9 respuestas a «El 2013 en imágenes»

Qué bonito! Gracias por el paseo con fotos magistrales. También me ha gustado mucho donde empieza!

Las fotos están estupendas, la música que has elegido no me gusta mucho porque según van cambiando las fotos van descompasadas con el ritmo.
Has oído hablar de esto?

Evelyne, mi primer viaje del año fue á Málaga, igual que en éste 2014.

Genín, por defecto el llutuve lo está poniendo en una resolución muy baja. O la aumentas o pulsa en el enlace de Vimeo y allí lo puedes ver en 720p, perfectamente nítido.

Montse, la música no la puse con la intención que esté sincronizada con las fotos y si en algún momento sucede, es pura coincidencia. El programa ajusta la duración de cada foto y la transición a la canción. En este caso, creo que las fotos se ven 1,1 segundos y las transiciones son de 0,4 segundos, con lo que más o menos cada segundo y medio aparece una. El que sea un número tan redondo es pura casualidad

Sobre el enlace, no, no conocía ese sistema pero tampoco es algo que me atraiga en lo más mínimo.

Y por qué ya antes de hacerlo sabías que querías ponerle esa canción? una fijación? la tarareas con la mente antes de subirte a los aviones?
Precioso recorrido, por cierto.

La escuché en alguna película o serie recientemente y recordé que la tengo desde siempre. El resto de canciones que podía o quería usar eran más obscuras y buscaba algo ligero e insubstancial, a la par que pachanguero.

En los aviones si tarareo algo especial, es música de la película Rocketeer. También me gusta mucho Coldplay para volar.

Por cierto, el nuevo aspecto de la bitácora no está mal, pero lo veo un poco “apegotado”, muy juntas las letras, las líneas de texto… quedaba como más colocadito con un poco más de separación entre líneas. Y el enlace a la anotación anterior y siguiente, mejor en colores, así están sosos.
En funcionamiento, a mi me va bien.

Virtuditas, ellos son los que eligen el tema, yo solo lo adapto procurando hacer el mínimo esfuerzo. Vete acostumbrándote porque es el del 2014. Aún me falta ponerle el título en la imagen para que se vea porque ahora pasa casi desapercibido.

Me ha gustado el video y la música; es ágil y entretenido, a la par que alegre.

Y de la nueva forma de la bitácora, lo que no me gusta es que solo salgan los últimos 8 comentarios (antes iba mejor con 10); porque, parece que no…pero 2 menos, hace que me pierda comentarios (por un solo día de ausencia; y a veces, solo por unas horas). Así que si algún día alguien me pregunta algo, y no le contesto…es que ha desaparecido antes de que yo pueda verlo (jajaja).

Los comentarios están cerrados.