El arte de matar – The Kill Room


La peli de hoy la vi en el preestreno sorpresa de la semana, aunque el trailer ya había circulado en los cines y había despertado mi curiosidad, aunque viendo el trailer no sabía si era una peli de acción o una comedia. Una cosa que sí me fijé en el póster y en el trailer es que Uma Thurman se debe haber hecho una restauración de cara completa porque se le ve rarísima. La película se titula The Kill Room y en España se estrenó directamente en las plataformas digitales y tales y tales como El arte de matar.

Una julay se mete a hacer negocios con el cuñao del Güaca y acaba bien jodida y bien pagada.

Tenemos una pava que tiene una galería de arte que es un fracaso rotundo y a la que un capo criminal le dice que para blanquear dinero, cuando a él le encarguen un trabajo, el cliente vendrá a su galería, comprará un cuadro que él le dará y ella se llevará una comisión y le dará un cheque limpio. La cosa comienza solo que resulta que los cuadros y las obras de arte resultan la sensación y todo el mundo en la ciudad quiere tener uno de esos cuadros y allí nadie sabe que son una tapadera para blanquear dinero lleno de sangre. Para acabar con el tema, organizan el asesinato de un oligarca ruso y así pagar todas sus deudas y poder dejar atrás la vida de criminales y lo hacen en una feria en Miami.

Como comedia funciona a ratos, te ríes con algunas escenas y otras como que fallan miserablemente. Eso sí, como película de criminales y de suspense, ahí fracasan miserablemente y el pobre Samuel L. Jackson habla todo el tiempo a grito pelao y parece estar en otro universo o en otra película distinta. Uma está como paralizada de cara y además, es que le hacen decir unas frases sofisticadas que no pegan ni con cola y bueno, del Joe Mangianello decir que como no lo despelotan y el pobre no sabe actuar, pues está ahí como haciendo bulto. Al final tenemos una comedia más bien mediocre que tiene sus momentos puntuales pero que no destaca por nada.

Esto no creo que satisfaga ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta. Se queda en un telelefilm para que unos cuantos actores cobren su cheque.


Una respuesta a “El arte de matar – The Kill Room”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.