Un año difícil – Une année difficile


El día que fui a ver esta película a la filmoteca en Ámsterdam llevaba ya una racha de bazofias que comenté la semana pasada y hubo un momento en el que consideré seriamente pirarme a mi casa y que le dieran por culo al cine, que yo ya no tenía estómago para otro pallufo más. Lo único que me detuvo es que en el poster dicen que es de los que hicieron Intocable – Intouchables, que fue un peliculón que me gustó mucho, así que decidí darle una oportunidad y ver Une année difficile, la cual se estrenó en España al principio de octubre como Un año difícil.

Unos julays muertos de hambre se arrejuntan con ecologistas para papear de gratis y alguno hasta acaba pillando chimpún.

Dos pavos compradores no anónimos compulsivos se conocen en una reunión de un grupo de esos y después se van a tomar tapas y beber gratis a una reunión de ecologistas y allí traban amistad y comienzan a participar en los actos de los ecologistas, más por el beneficio propio que por otra cosa pero poco a poco las ideas de los ecologistas irán calando en ellos hasta que uno de los ecologistas, que se quiere chingar a la misma pava que uno de los dos pavos, los denuncia por sus tejemanejes.

Esta es una comedia que funciona muy bien con dos chamos y una chama, ella la única ecologista y ellos derrochadores impulsivos con deudas masivas. La historia funciona porque las diferentes escenas que vamos viendo están bien hechas, son simples y fáciles de entender y siempre eligieron el camino de la comedia, por no decir que los dos chamos son actores fabulosos y con los que te ríes. El grupo de ecologistas siempre parecen seres superiores que se creen imbuidos de un aura de superioridad moral y estos dos se ríen de ellos y los manipulan para sus coñas, organizando burradas como entrar en un edificio público para cambiar unos papeles. La película tiene mucho corazón y aunque cerca del final se atora un poco con el drama, superamos el bache pronto y regresamos a la diversión.

No creo que los miembros del Clan de los Orcos sean fans del cine francés, así que lo mejor es que la eviten y los sub-intelectuales con GafaPasta tampoco deberían verla, que esto es comedia y a ellos les gustan las historias para sufrir.


Una respuesta a “Un año difícil – Une année difficile”

  1. Menos mal que por fin has visto algo decente, siempre he admirado tu estoicismo cinematografico al soportar sapos intragables…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.