El césped en tu casa-barco


La semana pasada estuve un día en Amsterdam para darme un empacho de cine y como ahora estoy en la puta calle, puedo ir entre semana, durante el día y encima tengo prácticamente toda la sala para mí, con lo que reducimos el riesgo de contagio del virus truscolán ese tan puto. Mi triple sesión implicaba visitar tres multicines y desplazarme entre ellos y para ir al tercero, que era el Pathé Arena, como estaba muy lejos para ir andando desde Pathé de Munt y además era un día gris y con llovizna, opté por caminar todo lo que podía, que al final fue muchísimo más de lo que me esperaba. Saliendo del centro turístico de Amsterdam y del centro de la ciudad, decidí avanzar en dirección hacia la estación de metro de Amsterdam Amstel siguiendo el río Amstel y al comienzo noté algo raro, algo que no recordaba allí, así que hice una foto. Al fondo, al otro lado del río, tenemos el museo Hermitage Amsterdam, que ubicaron en uno de los edificios más especiales de la ciudad. En primer plano tenemos un barco-casa y sus inquilinos decidieron que ellos también querían tener un césped en su keli y aunque viven en un barco, buscaron la forma, poniéndolo sobre el techo. Ese mismo barco lo tengo en varias fotos hechas en años anteriores, ya que esa esquinita siempre me ha parecido fabulosa por todo lo holandés que comprime, que tenemos canal, bicicleta, barco-casa, puente y arquitectura holandesa y nunca antes había notado el césped. Mirando en mi archivo (y en los mapas de GooglEVIL), he descubierto que sí, que el cambio es reciente, que siempre había hecho la foto con un tejado negro, como de tela de alquitrán o algún producto impermeable parecido. El barquillo ha ganado mucho con el cambio, aunque yo diría que más que césped es algún tipo de musgo que no crece mucho y no necesita que le pases la podadora por encima, similar al que están usando sobre las paradas de guaguas en Utrecht y que han entrado en su segundo año y siguen estando verdes, aunque muchos no daban un duro por la supervivencia de esos pequeños ecosistemas.

,

2 respuestas a “El césped en tu casa-barco”

  1. No parece que sea césped, al no ser que sea truscolán, y la pinta es bastante cochambrosa, que quieres que te diga… 🙁
    Salud

  2. es muy agradable para sentarte encima y ayuda a enfriar la casa. Los están poniendo por todos lados. Además, aguanta muy bien el calor.