El chico y la garza – Kimitachi wa dô ikiru ka


Esta es una peli de anime japonesa de la que los sub-intelectuales hablan y hablan y la ponen por los cielos, aunque yo recuerdo haber visto el tráiler y no me hice ni una opinión positiva ni negativa. Supongo que para amasar más pasta, la han estrenado solo en las pantallas especiales en los Países Bajos, así que la fui a ver en formato IMAX, con mega-pantallón y con el cine petado de gente, que allí había muchísima gente. También decir que en este país se estrenó en versión original con subtítulos en inglés, que fue como la vi yo. Se titula Kimitachi wa dô ikiru ka y en España se estrenó a finales de octubre como El chico y la garza.

Un julay lo flipa que no veas, sin chimpún.

Esto no tengo muy claro ni como explicar la trama porque es que no la terminé de entender. Tenemos un chiquillo cuya madre muere durante la Segunda Guerra mundial y entonces el padre se lo lleva a una casa en el campo a vivir con su tía, la hermana de la madre, a la que empreñó el padre y se ha casado con ella. Al lado de la casa hay un montón de frikis kabezudas o algo así y en el barrio hay una torre en la que vive un pajarraco que habla. En un punto determinado entra en esa torre y es como un universo paralelo y hasta la madre muerta está por allí y pasa de todo pero a mí no me preguntes que yo soy muy simplón.

Decir que a mí el guion me confundió totalmente y no tengo muy claro ni qué película fui a ver. La animación es muy japonesa y los diálogos son muy de esa cultura, pero cada pocos minutos aparecía algo nuevo y maravilloso y esas cosas nunca se resolvían, al rato nos movíamos a la siguiente y a la siguiente y a la otra. Alrededor de la primera hora estaba dando cabezadas en el cine porque me aburría y me costó un montón volver a centrarme en la peli. En el tramo final hay movidas con la madre muerta, que ahí aparece como joven o algo así, la tía preñada que ahora es madrastra y el que ni está ni se le espera es al padre. Lo de las viejas kabezudas que se metían en todo no tengo ni idea de por qué estaban ahí, es uno de esos detalles que se me escaparon. Lo único que saqué clarito como la luz de un agujero negro es que este tipo de cine no es lo mío.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, huye de cualquier cine en el que la veas. Los más pretensiosos entre los sub-intelectuales con GafaPasta fliparán y alucinarán con esto. La única razón para mí para verla es que no haya nada más en cartelera.


Una respuesta a “El chico y la garza – Kimitachi wa dô ikiru ka”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.