La espera


Lo mejor de no seguir el cine español para nada de nada y absolutamente nada, es que cuando llego a España y hay alguna peli en los cines no tengo prejuicio alguno y en el caso de esta, jamás la había oído mencionar y el póster como que no invita a nada, pero la tenían a una hora adecuada y supuse que en el peor de los casos, me echaba una siesta. La película como que está en el circuito de festivales de ciencia ficción y terror, aunque cuando la estaba viendo, hasta el último acto, no aparece para nada ni la ciencia ficción ni el terror. Se titula La espera y supongo que sigue en los cines para cuando aparezca esto por el blog, que he tenido que mover películas para empujar las españolas un poco y no dejarlas para mediados de enero.

Un julay se emputa que no veas con la chusma y la gentuza con la que trata.

Un pavo trabaja cuidando una finca de caza, en la que vive con su hembra e hijo. En una cacería para la que le han dicho que prepare diez puestos, otro pavo le dice que meta trece y se gane una pasta y en el día de la cacería, matan de un tiro a su hijo. Después de eso su hembra se rechifla y se suicida y el pavo como que comienza a olerse que allí hay movidas extrañas, hasta que descubre un complot en el que parece que él es la presa e intenta vengarse o algo así.

La película es un drama super-hiper-mega rural hasta los últimos quince minutos y además muy interesante. Tenemos al pobre desgraciado ese, que no sabe leer ni escribir y que vive una vida simple y su mundo se va al carajo cuando matan a su hijo en una cacería y entra en una espiral destructiva, emborrachándose a destajo mientras su mujer, que fue la que lo animó al trapicheo, acaba suicidándose de la pena, penita, pena por la pérdida del hijo y después el chamo ya descubre, pese a no saber leer, que lo han engañado y cuando lo echan de su trabajo, planea su venganza. La historia es muy interesante, está muy bien dirigida y toda la gente está fantástica. En el tramo final tenemos toques de cine de miedo que resultan algo exóticos y el final no me lo esperaba para nada.

Definitivamente y pese a ser una peli que venden como de terror, no está pensada para los miembros del Clan de los Orcos. No tengo muy claro que pueda gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta, aunque vamos, que a algunos los fascinará. Conmigo funcionó muy bien.


Una respuesta a “La espera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.