El clan de hierro – The Iron Claw


Tengo que reconocer y reconozco que con esta película estaba muy poco motivado, no sé, el trailer no me convencía y la fui a ver porque la pusieron como estreno anticipado y super-hiper-mega especial para los que estamos abonados al cine y nos daban bolsa de cotufas y bebida gratis, que si no, seguramente la habría colocado en alguna sesión doble o triple si me cuadraba. Al final resultó que estaba muy equivocado. Se titula The Iron Claw y en España se estrena la semana que viene con el fastuoso título de El clan de hierro, que personalmente, a mí me parece que quedaría mejor truscoluña no es nación.

Una familia de julays se hostian con todo el mundo, casi que sin chimpún.

Esta historia está inspirada en una familia real, pero han cambiado y quitado algunas cosas, incluyendo a un hermano más que también se suicidó, para reducir costes. Tenemos a un julay con un montón de hijos, el chamo era luchador de esos de las luchas americanas esas que son más falsas que truscoluña, que no es nación y el chamo más o menos mete a los hijos en el tema y quiere que uno sea el campeón del mundo de lucha libre o como se llame. El julay hace una clasificación semanal y anuncia cuál es su hijo favorito. Tiene a uno que es el más cachas, pero prefiere a otro que finalmente gana el título del mundo e inmediatamente después, se emborracha, se estampa con la moto y pierde el pie. En lugar de promover al cachas, elige al tercero de los hijos para que consiga el título, y bueno, a partir de ahí tenemos la maldición de la familia acabando con casi todos ellos, uno a uno.

Tremenda historia de drama familiar con padre obsesionado con algo y que no le importa arrastrar a toda su prole para conseguir su objetivo aunque por el camino se quede sin hijos, que eran cinco y al final de la peli llegó uno. Tengo que reconocer que Zac Efron está genial, aunque se pasó con las hormonas esas para que las pechugas de pollo sean gigantescas y se le ve algo inhumano. Harris Dickinson le robó todos los planos y es fabuloso, fantástico, maravilloso y puedo confirmar y confirmo que es mi actor británico favorito. Tiene una escena en un baño con Zac Efron que es para echarte a llorar y de Zac, tiene una escena al final de la película llorando en la que lloraron hasta las butacas del cine, es uno de los momentos más tiernos que se han grabado en cine en los últimos años, el instante en el que dice en voz alta que él amaba tener hermanos y ahora, ya no tiene ninguno. Las partes más flojas de la película son con el padre, que viene a ser el malo y supongo que necesario para que funcione la historia, pero que me caía fatal. Tampoco me convencía la madre, que muy religiosa y todo lo que tu quieras pero la muerte de sus hijos también es culpa suya.

Tiene un montón de lucha, pero también hablan, así que no creo que la aguanten los miembros del Clan de los Orcos. Sí que es una delicia para los sub-intelectuales con GafaPasta, algo que disfrutarán.


Una respuesta a “El clan de hierro – The Iron Claw”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.