El Cover

Justo el fin de semana antes de volver a subirme al norte de Europa se estrenó, aunque solo en una de las dos cadenas de multicines, una película española que además es musical y como sé que Virtuditas no se pierde este tipo de cine y después quiere comentar, la fui a ver. Puedo comentar y comento que los protagonistas no me sonaban de absolutamente nada pero entre los secundarios sí que había algún actor y actriz que reconocí. Se trata de la película El Cover y supongo que sigue en cartelera.

Un julay tiene tantas ganas de empetársela a una pava hasta los pelos de los güevos que graznará en baretos de Benidorm sin ilusión ni fantasía.

Un pavo que vive y se ha criado en Benidorm le gusta mucho la música y viene de familia de músicos pero tiene pánico escénico y odia cantar las canciones de artistas famosos, en una ciudad en la que cada bareto tiene uno o varios imitadores de las grandes estrellas. Conoce a una pava que está allí por un mes o así y que imita y ella lo calentará lo suficiente como para que deje atrás su miedo escénico y se suba a un escenario a cantar, o algo así.

Es un musical, así que te tienes que agarrar los machos si no te gusta el género porque en cualquier momento alguien abre la boca y se ponen todos a cantar y a bailar como si eso fuera normal en cualquier lugar del mundo fuera de la India. Hay muchas canciones españolas e inglesas y la historia en sí es la de siempre, chico conoce chica, chico se la quiere empetar, chica empieza a montar planes y planes y planes sobre los otros dos niveles de planes cuando él lo único que quiere es mojarla y acaba cantando para desfogarse. Lo mejor de la historia son los personajes secundarios, con Juan Diego, que está muy bien y Carmen Machi, que para mí que hace el mismo papel de siempre, pero como siempre, te ríes con ella. La película es corta, no llega a los ochenta y cinco minutos y aún así, en algunos momentos se hace lenta, es como si hubieran estirado demasiado la historia. El final me pareció un pelín forzado, no había que llegar a esos extremos. Pese a esto, entretiene y sirve para pasar el rato.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, un musical está totalmente fuera de tu alcance intelectual. Tampoco creo que motive a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.