Tiempo – Old

Yo al director M. Night Shyamalan (el cual en mis entrañas conozco como el CHAMA), desde siempre procuro ver sus películas, aunque reconozco que salvo por un par de ellas al comienzo, el hombre da muchos bandazos y mirando en los archivos del mejor blog sin premios en castellano en orden inverso, tenemos que Glass (Cristal) – Glass me gustó bastante, igual que Múltiple – Split, y La visita – The Visit me gustó un pelín menos, aunque muchísimo más que la mierda de After Earth o la puta mierda del copón de Airbender: el último guerrero – The Last Airbender, a las que llegué después de gustarme bastante The Happening – El incidente y superar el aburrimiento de El bosque – The Village, que son las películas de este director que están comentadas por aquí. Su última historia se titula Old y en España se estrenó con la fascinante traducción de Tiempo.

Un puñado de julays se van a una playa de excursión y acaban jodidos y malpagados.

En un complejo hotelero de esos de puro lujo, un grupo de personas parecen haber sido elegidas por un empleado para hacer una excursión a una playa privada y en una zona protegida super-hiper-especial. Al llegar allí empezarán a pasar cosas y descubrirán que están envejeciendo a pasos avanzados y que en veinticuatro horas se habrán consumido sus vidas, mientras desde lo lejos alguién parece observarlos.

La idea es muy interesante pero el problema es que se les agotó muy pronto y lo único que hicieron fue estirarla innecesariamente. También, el final está muy pero que muy cogido con pinzas, es decir, se pasaron de frenada dos kilómetros y medio o quizás hasta tres, que resulta muy difícil de creer. La película tiene grandes momentos con la gente envejeciendo aceleradamente y otros en los que sucedían cosas que no encajan con la historia. No hay una coherencia narrativa, aquí hay ratos buenos, ratos malos y ratos aburridos. Nos podrían haber ahorrado totalmente la introducción de los personajes y haber comenzado directamente con la guagua que llevó a los chamos a la playa. De entre los actores, para mí el mejor fue Gael García Bernal y hay que decir que algunas de las actrices son malísimas tirando a peor y los niños, que normalmente funcionan muy bien en el cine, aquí no acabaron de encajar.

En resumen,que podría haber sido muchísimo mejor pero se quedó en una idea curiosa mal implementada, que a pesar de ello entretiene y te sirve para matar un rato. Esto lo odiarán de igual manera los miembros del Clan de los Orcos y los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.