Categorías
Cine

El faro – The Lighthouse

Hoy llegamos a una de las películas que más esperaba desde hace eones y aunque el trailer solo lo podía ver en la filmoteca, cada vez que lo ponían se me ponía la piel de gallina porque es un duelo entre dos de los actores que más me gustan. Como solo la estaban dando en Amsterdam, me organicé un viaje para hacerme una sesión múltiple que giraba en torno a esta película, que además fue la primera que vi. Se trata de la película The Lighthouse y en España se estrenó en enero como El faro, aunque preferían la traducción más literal de truscoluña no es nación.

Dos julays un poco frikis las pasan putas y canutas más allá del quinto coño, sin chimpún pero con manuela

Dos fareros llegan en un barco a una isla en el medio de la nada en donde pasarán un mes trabajando hasta que los releve otro equipo. No se conocían anteriormente y es la primera vez que trabajarán juntos. Pronto el joven descubre que al viejo se la suda un poco el reglamento y le deja los peores trabajos y que además es un borrachuzo. Irán pasando los días y semanas y cuando ya están a punto de acabar el mes, cambia el clima y aparece una mega tormenta que impide la llegada de barcos y tendrán que seguir allí, apechugando y desquiciándose entre ellos hasta que todo va a peor.

Digamos de entrada que la película está rodada en blanco y negro, que es el cine en el que se criaron los dos comentaristas principales y además en un formato extraño, como de imagen cuadrada. El guión es super-hiper-mega denso porque en esta película no aparece más nadie, solo estos dos hombres. Hay diálogos épicos y algunos monólogos brutales y fabulosos. Willem Dafoe está épico, lo vemos como va de mal a peor y acaba en caída libre y a su lado, Robert Pattinson brilla como una supernova. Está fabuloso. La próxima vez que alguien me diga que no sabe actuar, le echo a la cara un lapo lleno de enfermedades terminales. Las escenas entre ambos sentados comiendo son brutales y toda la movida de la traca final es sencillamente apabullante. La película es muy intensa y mi única pega es que hubo demasiado de más de lo mismo, seguramente podrían haber cortado quince minutos y habría sido un clásico. No puedo comprender como no nominaron a ninguno de los dos este año, ambos se lo merecían.

Esto es cine muy avanzado, con lo que los miembros del Clan de los Orcos harán bien en mantenerse lejos de los cines. Sí que es una que gustará a muchos sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.