El hombre del norte – The Northman


Mira que me han puesto una cantidad ingente de veces el trailer de la peli que voy a comentar y siempre me dejó bordeando la indiferencia, ligeramente interesado, pero poco más, que lo interesante era ver como Nicole Kidman y Alexander Skarsgård, que hace un par de años en una serie estaban casados, ahora resulta que él es el HIJO de ella en esta peli, que vamos, ya sé que ella es Ancestral, pero desde que le pusieron los pezones en la coronilla casi que ni se nota. La película en sí se titula The Northman y en España se estrenó hace como una semana como El hombre del norte.

Un julay sale por patas de su keli después que el tío le haga pupita de la peor a su papuchi y se dedique a chingarse a su madre.

Resulta que en algún lugar nórdico de esos que no eran cristianos, hay un rey con un hermano pendenciero y una esposa con un hijo heredero. Después de regresar de alguna campaña o tal y tal el hermano mata al rey y el hijo sale por patas jurando que vengará a su padre, liberará a su madre y matará a su tío. Veinte años más tarde o así, el tío ha perdido el reino y vive en un valle o similares y el sobrino llega como esclavo para consumar su venganza, descubriendo que la penca de su madre se chinga con gusto al tío y hasta ha tenido un nuevo heredero con él. Y claro, se monta el pitote que no veas.

Está clarísimo como los lodos de un café turco que los nórdicos no deberían meterse a hacer historias que parecen sacadas de un culebrón venezolano porque es que no pueden hacerlas creíbles. Esto, que en la parte de las peleas es brutal y sangriento, en los diálogos y en las interacciones de los personajes es un masque del copón, fallan totalmente, aburre en muchos momentos y las dos horas y cuarto parecen tres horas y media, que cuando sales del cine lo primero que piensas es quién te habrá puesto la pierna encima para que no levantes cabeza. Por más que Alexander Skarsgård se quite la camisa, es preferible verlo en cualquier episodio de True Blood y bueno, cuando llegan al final y llega la venganza, tenemos un momento épicamente patético (no sigas leyendo si no lo quieres saber), en el que el chamo y su tío pelean desnudos, pero al parecer rodaron la escena con gallumbos de color carne para que no se les vieran los mondongos y después, cuando la editaron, decidieron que se veía un pelín raro que los machos estuvieran más lisos que una tabla sin lijar y lo que hicieron fue ponerles pollas con efectos especiales y las pollas esas aparecen y desaparecen de plano a plano y la solución fue peor que el problema, el resultado es una especie de patética pelea de dos machos que se transforman continuamente en travelos y vuelven a machos o algo así. Para cuando llegamos al final, asumimos que había historia para un corto de veinticinco minutos más bien largos y que lo tuvieron que engordar mórbidamente y fracasaron por completo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, no te dejes engañar por el trailer, es un masque del copón. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no te dejes engañar con las cuatro frases que dicen en una lengua que ya no existe, para tí también es un masque del copón. Perfecta si lo que necesitas es algo que te provoque un coma.


3 respuestas a “El hombre del norte – The Northman”

  1. Que buena la descripción de la aparición y desaparición mágicas, solo una cosilla, por qué están desnudos en la pelea esa? porque armas sí tienen, no? o pelean a pollazos?

  2. No se sabe por qué se quitaron la ropa para la pelea ni por qué se fueron a pelear al lado de un volcán activo. Seguramente el director o algún otro del equipo los quería ver en pelotas y montaron la escena así y después les pusieron los gallumbos. Leí en algún lado que la razón de los gallumbos es para proteger las joyas porque tenían armas y no querían una desgracia de ese calibre en la prensa.

  3. Hace tiempo que la Nicole está en horas bajas, ahora, cuando veo en el reparto que está ella, es indicio de que le peli es mala…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.