Categorías
Cine

El juego del ahorcado – Hangman

El último pre-estreno sorpresa antes de irme de vacaciones resultó ser un thriller policiaco de esos que a mí me la traen al fresco. Aún así, parece que nadie se marchó de la sala porque el protagonista es uno de esos actores icónicos que conocemos de toda la vida. La película es Hangman y por lo que he leído, se estrenó directamente en televisión el año pasado en España y aunque no me queda claro, creo que el título que le pusieron fue El juego del ahorcado o quizás truscoluña no es nación.

Dos julays picoletos se comen los rabotes sin ilusión ni fantasía

Un picoleto detective ve como su vida se tuerce cuando lo obligan a trabajar con una periodista que está escribiendo un artículo y con un viejo compañero retirado porque un asesino así lo pide y siempre se hace lo que dicen los malos. A partir de ahí, el asesino irá matando a un julay cada veinticuatro horas y desvelando una letra del juego mientras este trío de pollardones corre de aquí para allá, siempre llegando tarde y con una montaña de cadáveres que empiezan a apestar.

Por Dios, esto es un TE-LE-FILM, esto no es cine. Tenemos un guión que es una fritanga de mil millones de películas que ya hemos visto y que no tiene ni por equivocación nada original. Intentaron crear un trío de protagonistas de fábula pero como que la cagaron. La estrellona es Al Pacino, que a sus setenta y ocho tacos debería estar en casa cuidando el jardín y el mando de la tele y no humillándose de esta forma. El colega no actuó, hizo el mismo papel que ha hecho en los últimos siete años y en ocasiones parecía una momia de un museo egipcio, solo le faltaba el cristal por delante. Da lástima ver a alguien que ha sido tan grande acabar así. A su lado está el mediocre Karl Urban, que nos regala algunos diálogos de denuncia en juzgado y una capacidad para no mover los músculos de la cara que tiene mérito. El trío lo completa Brittany Snow haciendo como que aquello es cine del bueno o así pero nada, que si la hubiesen quitado ni nos enteramos. El guión es patético, la realización dantesca y llegando al final las volatadas son de tal calibre que la gente se descojonaba en la sala. En el plano final amenazan con una segunda parte que no creo que vaya a ver ni la puta madre que parió a esta gente.

Esto es cine basura, no apto ni para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. A evitar como a una congregación de truscolanes. No vale ni para verla por la tele a menos que el objetivo sea crear sopor.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El juego del ahorcado – Hangman»

Los comentarios están cerrados.