El menú – The Menu


La peli de hoy fue un prestreno para los que estamos abonados a la cadena de multicines y nos daban un cubo de cotufas y un refresco gratis-total, además de participar en un sorteo para algún cutre-premio como los que yo ya he ganado en el pasado. El trailer de la peli como que sugiere que puede haber algo de terror, pero siempre lo deja ahí, en sugerencia, no me quedaba claro si era una comedia, una peli de miedo o algo más. Esto no me detuvo y fui a ver The Menu, la cual se estrena en España este fin de semana con el título de El menú, aunque definitivamente podrían haber usado un truscoluña no es nación que toda la chusma que sale en el poster parecen los totorotas esos que se manifiestan y que básicamente son nazis y fascistas.

Un julay lleva a una hembra que se quiere chingar a un antro y allí se monta la marimorena, sin chimpún.

Resulta que hay un chef supuestamente super-hiper-mega especial y que tiene un montón de empleados que parecen truscolanes, pero de los retardados que se casan con rumanas. Ha organizado una cena para doce o algo así, en la isla en la que está su restaurante y cada plato lo presenta con un espectáculo, aunque poco a poco todos se van dando cuenta que allí hay algo raro, sobre todo cuando uno de los cocineros se suicida delante de ellos y aquello se ve que fue preparado a posta. A partir de ahí, tienen que seguir el paripé, están en una isla aislada, los telefoninos no funcionan y la cena esa, parece más bien que se puede convertir en la última cena. A todas estas, la pava que llegó con uno que la invitó va descubriendo que aquello se preparó desde hace un montón de tiempo y que ella no debería estar allí.

La película nunca llegó a funcionar conmigo. No se definen, no es comedia, no es terror, no es suspense, intentan navegar por todas las aguas y eso la hace ligeramente aburrida. Tampoco me gustó pero que para nada la interpretación de Ralph Fiennes, sobreactúa demasiado y se le ve muy forzado. Estaban mucho mejor Anya Taylor-Joy como la panoli que fue invitada y que descubre que aquello es una matanza y Nicholas Hoult, que borda el panoli que está disfrutando la comida y que se la suda todo lo que está sucediendo a su alrededor en tanto en cuanto pueda comer. La película es una sucesión de platos y con cada uno, muere alguien, o pasa algo o alguien dice algo pero es siempre la misma estructura, una y otra vez y resulta cansino. El final me pareció patético, no me lo creí.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, definitivamente este no es tu tipo de cine. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, igual hasta te mola, hay mucho pedante en pantalla y eso te debe parecer familiar. Para ver en la tele y combinarla con la siesta de la digestión.


Una respuesta a “El menú – The Menu”