Al descubierto – She Said


Hoy tenemos una peli que en realidad, hasta busqué escusas tontas para no ir a ver porque el trailer ya me provocaba bostezos, no porque el tema no sea interesante sino porque lo que cuentan, sucedió hace dos lunas y todavía está muy fresco en la memoria y esto es como mamarte una moviola de más de dos horas que ya conoces y sabes como termina. Es también el inicio de un movimiento que pretendía cambiar el mundo y dudo mucho que lo hayan logrado y ahora mismo, incluso corre el peligro de implosionar porque muchas pellejas se subieron al carro por intereses particulares y las granadas que han tirado en sus ruedas le están haciendo mucho daño. La película se titula She Said y en España se estrena el día de los Inocentes como Al descubierto, que suena como algo más relacionado con aquello de truscoluña no es nación.

Dos julays le tocan los mondongos a un joputa podemita y truscolán

Esta es la historia de las dos periodistas de un periódico de Nueva York que investigaron y hablaron con todo quisqui hasta que consiguieron que una pava permitiera poner su nombre en el artículo para tumbar a cierto productor de cine de Hollywood que tiene un montón de Oscars y que es un malaje que no veas. Las pavas irán de aquí para allá hablando con todo el mundo y tratando de conseguir la exclusiva a una historia que conocía todo el mundo en Hollywood pero de la que nadie hablaba por miedo al productor. La historia acaba con la publicación del artículo que lanzó aquello tan famoso del jastag mítu.

Probablemente, es porque ha pasado poco tiempo pero en ningún momento consiguieron interesarme por la historia y con el enfoque en las dos periodistas, es que no lograron ni que me diera pena por las víctimas. En un documental al menos se oye la voz de las víctimas y aquí nos vemos sofocados con más de dos horas de dos pedantes periodistas a las que parece darles igual a quién tienen que destruir para conseguir su artículo y sus diez segundos de gloria. Sabiendo como acaba todo, es una agonía esperar más de dos horas y ver que cada vez que van a publicar, no lo consiguen y tenemos que hacer un nuevo ciclo de más de lo mismo, que la primera vez entretiene, pero en la quinta ya me la sudaba enormemente. Por descontado, esto es una obra que va subida al carro y aquí hay directora, mujeres guionistas, protagonistas y mira tú por donde que entre tantas mujeres, lo único que lograron fue aburrir al público y que su película tenga un pestazo a fracaso que no veas.

Si tienes pipa de los bajos, esto se hizo para ti. Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, ni te molestes, a menos que seas del grupo mencionado al principio de este párrafo. Le podrían quitar una hora de metraje y seguramente mejoraría un montón.


Una respuesta a “Al descubierto – She Said”