El primer día de mi vida – Il primo giorno della mia vita


Miro la cartelera esta semana y me topo con no una, sino dos pelis italianas y prácticamente me desvanecí de la emoción y aunque la que voy a comentar la podría haber visto mañana lunes en Utrecht, opté por combinarlas en la filmoteca y hacerme una sesión espectacular con dos pelis italianas. Puedo confirmar y confirmo que jamás vi el trailer o supe de que iba hasta que empezó la película, lo cual me importaba bien poco. La película se titula Il primo giorno della mia vita y al parecer se estrenó en España en los cines y todo el mes pasado como El primer día de mi vida y ambos títulos muestran una diferencia fundamental con el inglés y otros idiomas, salvo por la primera letra, no hay más mayúsculas en la frase.

Unos julays son secuestrados por un panoli que los pasea en su carro que no se lo han robao.

Un panoli que va conduciendo con dos pavos en su coche para, se acerca a una pava que trabaja en la pasma y que casualmente se está suicidando en el coche policial, le dice algo y la pava se va con él a su coche. Lleva a la basca a un hotelucho y allí descubrimos que todos están allí por suicidio y el chamo les va a tratar de convencer durante una semana y que después los llevará pa’trás en el tiempo y podrán decidir si quieren acabar con su vida o no.

Una historia que se mueve en el mundo de la fantasía, con comedia y drama, con personas que supuestamente han muerto suicidadas y que van viendo como se desenvuelve la vida de los que dejaron atrás y la misión del que los guía por esta realidad es la de convencerlos para que no lo hagan. A lo largo de la historia conoceremos las vidas de los cuatro suicidas y las razones que los llevaron a hacerlo y veremos como aceptan la manera en la que la vida continuó tras la marcha. También hay tiempo para intimar con el que los lleva por todo el proceso y que parece esconder mucho más de lo que parece. La historia es muy entretenida y está muy bien hecha y aunque en algún momento pensé que tirarían por la lágrima fácil o por el caminito del telefilm, al final la historia es muy emocional y linda y tiene un final fabuloso. Toda una sorpresa.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te puede aterrorizar. No tengo claro que sea algo para los sub-intelectuales con GafaPasta, le falta el toque de cine de autor que a ellos les mola tanto.


Una respuesta a “El primer día de mi vida – Il primo giorno della mia vita”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.