El Tour regresa a casa

La mayor concentración mundial de consumidores de medicamentos prohibidos de nueva generación llega este sábado a la ciudad de Utrecht. En el corazón de Holanda y en una ciudad que parece pensada para las bicicletas y que detesta los coches en su centro, arranca el Tour de France, en los Países Bajos, que casualmente no son parte de Francia pero así es la magia de la promoción internacional. Desde hoy, la ciudad se convierte en territorio hostil para los conductores de coches que tienen rutas muy específicas y limitadas para avanzar por la ciudad y zonas totalmente prohibidas. Para los ciudadanos, este fin de semana es como la fiesta mayor del poblacho, con cientos de miles de visitantes, escenarios con conciertos, exposiciones y un ambiente de celebración de un medio de locomoción que todos sus ciudadanos hemos adoptado.

Hoy rompo con la manía insidiosa del contenido original y tenemos dos vídeos que hay que ver y que son originales de otros julays. El primero, que viene a continuación, es un documental de cinco minutos de duración fabuloso que trata sobre una especie única que existe en el mundo y que por suerte no está en peligro de extinción, al menos no lo está en Holanda. El documental está en inglés, está rodado en UTRECHT y aunque no lo entendáis por la ignorancia de idiomas tan propia de muchos, vale la pena por ver la ciudad desde el punto de vista de las bicis y ver las aventuras que vivo cada día de camino a la estación. De hecho, en un momento dado se puede ver a unas terroristas musulmanas aprendiendo a montar en bicicleta. Eso sucede en mi ruta y los fines de semana siempre las veo entrenándose, aunque en las prácticas no se ponen las mochilas con los explosivos que seguramente llevarán cuando ejecuten sus misiones suicidas. Mencionar que han habido presiones insoportables del DEShonorable president para que el idioma del vídeo fuera el truscolán de mierda, pero como truscoluña no es nación, no se le hizo mucho caso:

BIKE – The amazing world of cyclists in Utrecht from BLIK filmcommunicatie on Vimeo.

El segundo es un vídeo como de animación muy bonito que creo que ha hecho la ciudad de Utrecht para la promoción del inicio del Tour de Francia. La idea general es que en nuestra ciudad, vivimos un tour de Francia cada día cuando nos movemos por la ciudad y por eso, el evento deportivo regresa a casa. Lo único que nos diferencia es que aquí, en las farmacias no nos dan ni agua.

Así que hoy, en lugar de las homilías habituales, a ver peliculillas originales que hace mucha caló.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. El primer video tiene partes que pareciera filmado en 3D, no se si te has fijado, se entiende bien a pesar del acentito britanico al que no estoy acostumbrado 🙁
    El segundo me parece una gilipollez total…jajaja 🙂
    Salud

  2. puedo confirmar y confirmo que se filmó con una cámara de fotos Canon usando las funciones que tienen para grabar vídeos. El efecto es más bien de los distintos objetivos que usaron.

Los comentarios están cerrados.