El triángulo de la tristeza – Triangle of Sadness


Esta puedo confirmar y confirmo que no la vi venir, o mejor dicho, había visto el trailer pero como que el trailer me hizo descojonarme pero al mismo tiempo, pensar que igual la cosa no iba a funcionar y sería un pallufo que no veas. Por suerte escucho varios podcasts de cine y cuando en todos comenzaron a golpear los tambores con saña recomendándola, decidí ponerla en mi lista de pelis para la filmoteca y la fui a ver hace un par de semanas y ahora, parece que la estrenarán en muchos más cines con lo que es posible que tenga la oportunidad de volver a verla, que lo haré, porque la película lo merece y ya puedo decir y digo que esta entra directamente al escaso club de peliculones del 2022. La película se titula Triangle of Sadness y parece que llegará a España en febrero del año que viene con el fastuoso título de El triángulo de la tristeza, que a mí me parece una traducción bastante errónea, ya que sería más apropiado decir truscoluña no es nación.

Una pareja de julays chingan y se van a un crucero que resultó una puta mielda del copón

Esto es como una obra en varios actos. Comenzamos con un modelo al que le están haciendo pruebas y vemos que en realidad, el cerebro no es algo que necesiten para trabajar. Después lo vemos cenando en un restaurante con su novia super-modelo que resulta una gilipollas de-que-te-cagas y tienen una discusión alucinante. Tras esto nos los encontramos en un crucero para la gente super-hiper-mega-rica, al que los han invitado por ser guapos y famosos y aquello es banal e insubstancia y el capitán un borrachuzo que ni aparece y todo sigue su curso hasta que llega una tormenta brutal y el barco se convierte en una pesadilla antes y después de la Navidad. Lo que viene tras esto no lo cuento.

Tremendo peliculón. La historia es increíble y a la película no le sobra ni uno de los minutos de sus casi dos horas y media de duración. Comienza con una escena cómica bestial que se puede ver en el trailer, con el modelo poniendo caras sonrientes para marcas de moda barata, en plan feliz y serio y amargado para las marcas de lujo. Tengo que reconocer y reconozco que yo pensaba que a Harris Dickinson algún Dios le dio un buen aspecto pero se ahorró equiparlo con la capacidad para actuar pero es que estaba muy equivocado y en esta película nos regala momentazos, divertidos y serios. Woody Harrelson, que tarda en aparecer, está legendario como el capitán de este barco y Zlatko Buric es el mejor multimillonario de la historia del cine. La película se mueve perfectamente entre la comedia y el drama e incluso en los peores momentos, muchas veces es que te descojonas con lo que estás viendo. Según avanza la historia, vemos a los personajes evolucionar en caminos insospechados. Una obra excelente, bien dirigida, bien interpretada y con un guión fantástico.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es lo tuyo, limítate a tus efectos especiales y pelis de peleas. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta es obligatoria.


Una respuesta a “El triángulo de la tristeza – Triangle of Sadness”