Rose


Una comedia de Dinamarca no es algo que normalmente vaya a ver porque afrontémoslo, el sentido del humor de los países del norte de Europa es muy distinto del resto del continente, pero como encajaba en mis planes del día, decidí darle una oportunidad a la película, sabiendo que jamás vi el trailer y solo teniendo una vaga noción de lo que podía suceder en el cine. La película daba la impresión de ser una especie de road-movie solo que en guagua. El título original es Rose y hasta donde yo sé, esto no está previsto que se estrene jamás en España, aunque se dijo que de llegar a los cines la titularían truscoluña no es nación.

Una julay friki le jode las vacaciones al resto, sin chimpún

Resulta que una chama quiere llevar a Francia a su hermana, la que está en el manicomio, en un viaje turístico en guagua desde Dinamarca o así. Ya desde el comienzo del viaje la loca informa al resto de pasajeros de la guagua que está como una jaira y dopada hasta la pipa del coño de tranquilizantes y a partir de ahí, las cosas jamás saldrán como deberían con la chiflada y especialmente con un pasajero de la guagua que la tiene enfilada sin razón aparente, aunque su hijo adora a la loca. Una vez en Francia, la chama resultará muy útil porque habla francés y muchos acabarán cambiando su opinión sobre ella con las cosas que descubren por allí, que la chama se chifló en ese país y por culpa de un macho gabacho que se la solía empetar hasta los pelos de los güevos.

Como me temía, el humor nórdico es más bien rarito, pero aún así, la película funciona bien como drama, no me descojoné, aunque las movidas de la loca sí que chocaban, igual que la del resto de los pasajeros de la guagua, que allí todos eran raros y si me preguntas a mí, el manicomio habría que ampliarlo porque muchos de los turistas deberían tener plaza en el mismo. Iban de semana cultural a Francia pero lo que todos, todos, todos esperaban era ir a un museo de la Segunda Guerra Mundial en la zona del desembarco de Normandía. En la parte en París, tenemos momentos entretenidos y divertidos, sobre todo con la relación entre el niño y la chiflada, que de alguna manera congenian y el chiquillo la prefiera a ella antes que su padre, que era un gilipollas integral. Cuando conocemos la razón de la locura de la chama y cuando la vemos enfrentarse a sus propios miedos, es un poco triste porque realmente, ella se ha jodido su vida, pero no parece que sea capaz de cambiar eso de ninguna manera. En la parte en la que la peli funciona peor es en la de la relación entre las hermanas, es que había momentos en los que yo pensaba que ella era familia del novio de la que no está loca, que tenía el chamo más empatía con ella que la otra.

Esto se lo pones a su miembro del Clan de los Orcos y cae muerto allí mismo. No creo que tenga el caché que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta. Quizás para ver un día por la tele.


Una respuesta a “Rose”