El vídeo con el pez luna y un malvado pez ballesta


En realidad si quieres leer esta serie desde el comienzo, tendrás que saltar a Regresando al viaje a Asia para ver las fotos y avanzar desde allí y por si la cosa no es complicada, esta saga de fotos y vídeos está relacionada con el relato que comenzó en Desde Utrecht a Kuala Lumpur y si estás confundido, pues que sepas que así es la vida

Hoy llegamos al último de los días épicos en mi viaje por Asia si lo que buscamos son peces enormes y raros, aunque aún están por venir peces asombrosos. Este era mi último día de buceo en Nusa Lembongan antes de saltar de país y viajar a Malasia. El relato de ese día lo conté en Mi encuentro con el pez Luna. Incluso en lo relativo a vídeos, es un día tranquilo ya que mi encuentro con el pez luna fue al comienzo del buceo y lo flipé de tal manera que ya lo demás me parecía mediocre en comparación e hice solo un par de pequeños vídeos, con lo que al final de esta anotación hay un documento estremecedor y espeluznante de obligatorio visionado que no dura demasiado. Después de ver el pez luna, cerca del final de la inmersión, me atacó un pez ballesta, putos peces truscolanes, bestias deleznables que a mi particularmente no me importaría que se erradiquen del planeta, opinión que extiendo a los truscolanes. Estábamos buceando llevados por la corriente y alguien señaló algo que acabábamos de pasar y mientras miraba hacia atrás, no vi que íbamos directamente a cruzar sobre el nido de un pez ballesta y esas malas bestias son dañinas que no veas, así que nos atacó, a los tres que estábamos buceando y en su ataque, me mordió en la mano y quedó constancia en este documento:

La mordida del pez ballesta al Elegido

Ese no fue el único ataque de esos peces, en Malasia nos atacaban prácticamente a diario. Como en Nusa Lembongan no hay playas espectaculares, cuando regresábamos del buceo, sobre la una de la tarde, aprovechaba para pasar el resto del día en la piscina modesta y sencilla del complejo y parece que el resto de la gente que se alojaba en el complejo de bungalows tenía una horrenda alergia al sol porque la tenía toa’pá’mí:

La piscina del Two Fish Divers en Nusa lembongan

Por la tarde me volví a acercar a la costa por si teníamos una épica puesta de sol pero no fue así, con lo que tenemos una foto normalilla en la que sí que hay un montón de chiquillos que se estaban bañando allí, aunque para mi, la playa es un poco hedionda y teniendo la piscina, que además era de agua salada, no me atraía demasiado. Por detrás de mi en la foto y sin que se vea habían como unas chabolas y un montón de fuegos que hacen para quemar la basura y como combinarlo con ofrendas a sus dioses, que no parecen escuchar demasiado este año y mira que se han ensañado con la gente de ese país con terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Yo de ellos haría una declaración pública de repudio del Dios local, confirmaría que truscoluña no es nación y me abonaría a otro Dios.

Puesta de sol en Nusa Lembongan

Para cenar, abandoné la comodidad y familiaridad del warung al que fui los dos días anteriores y fui al DnB Warung, muy cerca del nuestro y tengo que reconocer que me pareció mucho peor. Me pedí dos platos, uno de ellos fueron los siguientes calamares en salsa que estaban bien:

Calamares en salsa en el DnB Bungalow's and Warung

Mi otro plato eran unos calamares como a la romana, aunque estos más bien parecen caramales a la roma quemada porque se ensañaron con la fritanga a base de bien y cuando los vi me quedé alucinando. Por menos que esto se ha llevado a países al Tribunal Penal Internacional:

Calamares requetefritos en el DnB Bungalow's and Warung

En realidad, todo lo anterior son solo el preámbulo para el plato principal de esta anotación, un vídeo fabuloso y asombroso que empieza directamente con el encuentro con el pez luna, que dura más de un minuto y medio. Después vemos una avalancha masiva de peces, que el lugar estaba petado y acabamos con un pez ballesta, sí, esas bestias deleznables que osaron morder al Elegido y que está arrancando coral del suelo. La música es la fantástica canción instrumental Courtyard Apocalypse de Alexandre Desplat que a todos nos flipó en el clásico de ayer, hoy y siempre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 – Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 y si no veis el vídeo debajo de este párrafo, está AQUí:

El relato continúa en El día con el vídeo del despegue en Bali


5 respuestas a “El vídeo con el pez luna y un malvado pez ballesta”

  1. Eso no es mordedura ni es nada, es una picada de mosquito truscolán…jajaja
    La comida tiene una pinta espantosa, como para quitar el apetito 🙁
    Salud

  2. Buah que pedazo de herida… no sé como no te desangraste allí mismo…. pobrecillooooo, te vas a moriiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrr :/ FLOJO! QUE ERES UN FLOJO!

  3. Ah, por cierto, me flipa el video del pez ese, creo que no había visto ninguno, al principio pensaba que estaba de lado, es rarito, rarito, pero chulísimo. Y todos los otros peces que tiene alrededor. Muy chulo.

  4. Ese pescado te golpea cuando ataca. Conozco gente a los que les ha roto las gafas o les ha abierto brechas en el cabezón. Como yo agito las manos todo el tiempo, el daño fue mínimo, a otro que iba conmigo le arrancó un cacho de la aleta, que están hechas de materiales duros.

    Puedes ver peces luna en los acuarios, sobre todo en los grandes. Eso sí, si el acuario es nuevo, suelen tener un tamaño pequeño pero con los años llegan a ser incluso más grande que el que vimos, que tenía dos metros y pico de envergadura.

  5. Por experiencia te digo que el acuario de agua salada no es muy buena idea, es mucho más bonito y vistoso, pero dificilísimo de mantener. Hace menos de un mes se me murió un pez del mío dulce que llevaba más de ocho años en casa… (porque le había puesto nombre, que si no, me lo aso de lo grande que era)…. pero un pez de dos metros… uf… miedito….mejor ahí en libertad.