Elemental


El estudio Pixar, hasta que llegó la pandemia podemita, truscolana y suciolista, tenía una reputación impecable, pero después de que la Disney estrenara varias de sus pelis directamente en digital y tal y tal, han perdido mucho prestigio y bueno, después llegó la cultura del buenismo y todo eso y tenemos que van de capa caída, sus películas son demasiado ñoñas. La última que por fin se estrena en cines es Elemental y en España también le han mantenido el título, aunque perfectamente se podría haber llamado truscoluña no es nación.

Unos julays se encoñan pero está muy jodido y mal pagado lo del chimpún.

Tenemos que hay una ciudad en la que sus ciudadanos pertenecen a cuatro razas, agua, tierra, aire o fuego, siendo estos últimos los que llegaron más recientemente y los del agua los primeros, así que la ciudad se hizo más bien al estilo del agua. Al parecer no hay parejas mezcladas o algo así aunque la cosa comienza a cambiar cuando un panoli del agua conoce y se enamora de una hembra del grupo de fuego, que se la podría poner morcillona, pero al ser de agua, más bien se la calienta a temperatura de hervir o algo así. La relación es muy bien aceptada por la familia de él, que son buenistas totales, pero en la de ella, que los del fuego son más bien terroristas-musulmanes-de-mielda, sin mochilas, pero igualmente terroristas, no acaba de cuajar tan bien, pero siendo una peli de la Disney, todos sabemos que hay final feliz.

La película está muy bien hecha, es impecable, técnicamente, pero la historia es más bien flojilla, es básicamente Romeo y Julieta pero en plan agitanao y sin que se tengan que matar y eso, aunque sí que alguno se queda cerca de morir. La metáfora de las diferentes razas humanas con los elementos no termina de funcionar porque un blanco, un negro, un amarillo o de cualquier otro color, puede chingar con quien quiera sin problemas físicos de ningún tipo. Al final, rebuscaron tanto para ser originales que acabaron con una historia que no acaba de cuajar. Es entretenida y está bien hecha, pero yo habría preferido otra historia, no la de como esos dos se encoñaron mutuamente.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es lo tuyo, demasiado sofisticada para tu única neurona. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, como que tampoco te termino de ver viéndola.


Una respuesta a “Elemental”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.