Categorías
Cine

Es por tu bien

Siempre que paso por España procuro mirar la cartelera y si hay algo de la patria o de Sudamérica, lo voy a ver. Las otras, las películas gringas, esas llegan aquí sin problema pero cine en español en los Países Bajos es muy pero que muy escaso. Esta vez lo único en cartelera era una comedia que también vi anunciando por la tele. Se trata de Es por tu bien y no debería ser difícil encontrar un cine en el que la estén poniendo. Esta es la primera vez este año en el que me salto el orden en el que estoy viendo las películas a la hora de comentarla pero supuse que esto tendrá un pelín más de valor ahora que dentro de un mes.

Tres julays cuñaos le joden la vida a sus hembras

Tres cuñaos, a cual más tonto que el otro, están totalmente en contra de los novios de sus hijas. Una se ha juntado con un viejo argentino, la otra con un acarajotao matado y la tercera con un podemita con unas greñas asquerosas que dan ganas de vomitar. Los padres montarán un plan para que las hembras rompan con los machos y poder rectificar el asunto pero no les sale para nada bien y acaban todos de los nervios.

El género de la comedia es simple. Si hay un buen guión y unos buenos actores funciona y si no, pues tenemos cosas como esta. Aquí el problema es más bien del guión, que está lleno de tópicos y los chascarrillos no hacen gracia. Por cada vez que consiguen que te rías aunque sea un poco, fracasan siete veces y tanta risa abortada tiene que ser mala para la salud. La historia es estúpida de vicio, se basa en una sucesión de tonterías y por más que pongan a Javier Cámara de protagonista, no funciona y mira que ese hombre es un pedazo de actor. También sale José Coronado al que yo siempre le he visto más pinta de chuloputas que de actor y la verdad, ya sea aquí o en cualquier otra de las series o películas que ha hecho, para mi que siempre hace el mismo papel. Había un tercer cuñao pero ese no me sonaba para nada. La idea se agota prontísimo y a partir de ahí es repetir escenas una y otra vez, algo que tiene mérito en una película de noventa minutos. El final está más cantado que la lotería de Navidad, las niñas acabarán con sus machos y los papuchis (cuñaos) tragarán bilis.

Igual tiene el tipo de humor estúpido que sacia a los miembros del Clan de los Orcos pero yo no oí a mucha gente riéndose en la sala con lo que lo dudo. Definitivamente no es algo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Es por tu bien»

jajajaja Coincidimos en lo de la pinta de chuloputas del Coronado… 🙂
Ni había oído hablar de la peli.
Lástima que no hayas visto las de los Goyas, las había buenas.
Salud

Los comentarios están cerrados.