Eskute Ancestral Poligonera

Una de las normas no escritas ni leídas que me salto en escasísimas ocasiones, es que el contenido visual del mejor blog sin premios en castellano sale de alguna de mis cámaras o de pantallazos que hago en alguno de mis dispositivos y creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y ni siquiera con todos) las fotos que he puesto hechas por otras personas. Hoy tenemos una nueva bicicleta para la colección y esta me llegó gracias a la magia del Güazá, que el Ancestral me la envió para que vea su nueva bicicleta eléctrica. Por eso mismo, el copyright de la imagen lo he puesto a su blog, ese en el que pone una anotación anual, quizás dos y como tiene un nombre larguísimo porque él no quiere pagar por un dominio, pues el dichoso nombre va de banda a banda de la foto. Justo cuando le tomó la fotografía a la bicicleta había una rata gigantesca tomando el sol al lado de la misma y también ha salido y pese a lo que algunos digan, no, no se trata de Virtuditas, que eso es muy pequeño. La bici es eléctrica, es de la marca eskute, que a ustedes seguro que les suena conocidísima pero para mí es la primera vez que la oigo nombrar y puedo confirmar y confirmo que nunca he visto una bici de esa marca en los Países Bajos, porque esta es tierra de Gazelle, Stella, Batavus, Sparta y otras grandes marcas neerlandesas. Esta que vemos creo que tiene seis o siete velocidades y el diseño se ajusta al que ahora es más popular en los Países Bajos, con la barra esa que antes ponían arriba, yendo hacia abajo para que sea más fácil subirte y bajarte, que esa es una de las pocas cosas que hemos ganado los hombres en este milenio, que ya no tenemos que estirar la pata como si fuéramos perros que vamos a mear para subirnos o bajarnos de la bicicleta. Por lo demás, será Genín, el que tendrá que decir si es buena, regular o mala. Lo que sí que hay que hacer pero que ya es bautizarla, que una bici, como un barco, ha de tener nombre de hembra y por eso, yo propongo darle dos nombres, La Ancestral Poligonera y ya Genín, en la intimidad, que la llame la Ancestral o la Poligonera o si le molan los nombres dobles, la Ancestral Poligonera. También que recuerde que ya tiene una serie de siglos encima y que los motores eléctricos los carga el diablo truscolán y podemita, que aquí la mayor parte de los accidentes de bici son de pavas que van enganchadas como perras perreando a las pantallas de sus teléfonos y se hostian y el otro gran grupo son viejos y viejas que se enralan y van a toda potencia y como tienen menos reflejos, para cuando surge el susto, ya ellos van con inercia suficiente para alcanzar el cielo por sus propios medios.

Solo me queda felicitar a Genín por su compra y que la disfrute y espero que le mande una caja de cardos a su intimísima Virtuditas porque no sé si le perdonará que ya no vaya con el coche a tomarse el cafelito en el aparcamiento del karrefúl, que por algo son culocochistas.

Publicada el
Categorizado como bicicletas

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Que emoción!!!
    Mi perrita Pitufina, Pitu para los amigos, se ha hecho famosa en el mejor blog sin premios en castellano!!!
    Pues la bici va fenomenal, pero debo confesar y confieso, que no he salido a la calle con ella todavia, estoy practicando en el jardín de la casa de mi hija que es grande suficiente como para ello, pero ya tengo adquirida confianza suficiente y cualquier dia salgo por la «via verde», que es una ruta de cientos de kilómetros en donde antes habia una lineal de tren, quitaron los railes y compactaron un camino genial, nada que ver con el infierno ese de marras, a ver si me acuerdo un dia y saco una foto para mandarte, porque es por donde yo camino mi hora diaria, y luego unos 20 minutos con la bici dentro de casa, y eso, a mis 80 tacos, pero es solo el principio, pienso andar mucho mas en bici, pero me mola mas el pedaleo sin motor.
    Tiene 7 velocidades, yo creo que la marca es originaria de China, aunque esta está fabricada en Polonia por lo que he colegido por los papeles, o en Alemania, no está claro. Tambien, en la velocidad 0, tiene un mando en el manillar, tipo moto, que arranca de 0 sin pedalear, como una moto, de momento, eso, a mi me acojonó cuando lo probé. Con lo poco que he practicado, por ahora estoy muy contento con ella, veremos a ver como resulta con el uso.
    Salud

  2. Esa perrita es guapísima, no me importaría nada que fuese Virtu en lugar de Pitu, lo sepas!! Hablando de motores, hace unos días me regalaron un patinete eléctrico… ya está a la venta, a mí el bus me apaña estupendamente, no me veía yo con el clima gallego yendo y viniendo en patinete a trabajar, por no hablar de que no podría dejarlo en la calle, así que paso mucho. Y el coche directamente se pudre en el garaje, entre que hace más de 13 años que no conduzco y los problemas para aparcar cerca de mi curro, ni me lo planteo… sale el pobre algún fin de semana y poco más. Además con la tarjeta del transporte me sale a 75 cts. el viaje, y si tengo que hacer trasbordo, gratis, una maravilla, vaya.

  3. Manda fotos en el patinete eléctrico que las pongo también. Supongo que será el modelo con ruedas de tractor porque uno de los otros no creo que aguante una tonelada encima. Lo del coche ha sido una broma buenísima, me troncho

  4. Sulaco, pobre Virtu, si te analizan el ADN seguro que aparece un veneno mortal, como los que tienen las Mapanare venezolanas 🙂
    Salud

  5. Virtu, seria un honor para la Pitu y para mi que se llamara Virtuditas, pero desde que la adopté, a regañadientes, porque estaba abandonada, al tratar de colocarla a alguien, todo el mundo decía que era un cachorrillo muy lindo, pero nadie se quedaba con ella, después de 10 días que no hubo manera de sacarla del ranchito, sin hacerle caso, y un viaje a Extremadura de unos 14 días, a mi regreso, allá estaba esperándome, saltos de alegría al verme, no me pude resistir, la llamé Pitufina, Pitu luego, hoy dia, no sabría vivir sin ella, nunca he tenido un animal tan inteligente a mi lado, personas tipo Sulaco incluidas, y hoy es una mas de la familia y de las que mas amo 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.