Categorías
Cine

Explota Explota

De todísima la vida yo he sido fans de las canciones de Rafaella Carrá, aunque también digo que jamás me compré un álbum suyo y no hay ni una sola en mi biblioteca musical, algo que quizás cambie. Cuando vi el cartel de la película de hoy, flipé y aluciné en colores y debía estar al final de su vida comercial porque solo la tenían en uno de los multicines de las Palmas y en horario de noche, lo cual no me detuvo para ir a verla. La sala del cine estaba petadísima de gente, tanto que pensé que me infectaría allí, estando TOTALMENTE SOLO en la misma, fue una sesión privada con una pantalla gigante y un sonido de fábula y puedo confirmar y confirmo que hasta canté a grito pelao algunas de las canciones porque por increíble que parezca, aún me sé las letras. Se trata de Explota Explota y supongo que ya no andará por muchos cines pero pronto saltará a otros medios.

Una julay chimpúnica se encoña de un chorbo del Régimen, pero sin chimpún

Una pava corre hacia el aeropuerto de Roma vestida de novia y se mete en un avión para España. Numerito musical en el avión con todos los pasajeros y azafatas cantando y bailando. Ya en Madrid, la pava se tropieza con un chamo y le tira sus cosas y es amor a primera y última vista y acaba haciéndose amiga de una azafata de tierra y trabajando en el aeropuerto. Dos meses más tarde se encuentra con el chorbo del amor a primera vista, que ha perdido su maleta y se la lleva personalmente a la dirección que da, que resulta ser televisión española y allí la descubre un productor para bailar en el principal espectáculo de la tele y al mismo tiempo, el chorbo resulta trabajar para el censor, porque estamos en los años setenta en la época con el dictador vivo. A partir de ahí, esto es un festival de canciones de Rafaella Carrá, bailes, alegría, colores brillantes y cosa buena.

La primera película estrenada desde marzo que lo único que busca es darte un rato de alegría, hacer que te olvides de todos y que grites, cantes y hasta te levantes y bailes. No pretenden más, es una historia de amor simple y directa que funciona maravillosamente y que tiene la que seguramente es la mejor banda sonora del 2020 y quizás hasta de lo que llevamos de milenio. Es todo un musical, que no se avergüenza del género y que tiene sus mejores momentos cuando todo el mundo está desatado en pantalla bailando y cantando esas canciones hiper-mega conocidas. Me recuerda a los comienzos de Almodóvar, cuando todavía era un director que hacía cine para maravillar a los espectadores. Durante la película, hay muy pocos momentos en los que no tengas una sonrisa tonta en la cara y sales del cine con todas esas canciones metidas en la cabeza y que ya no se querrán marchar de ahí. Esto es ENTRETENIMIENTO.

Los miembros del Clan de los Orcos seguramente son muy jóvenes y no saben lo increíble que es Rafaella Carrá y la música fabulosa que hizo y se la perderán. Los sub-intelectuales con GafaPasta se creen que están muy por encima de algo así y se la perderán también. Una lástima porque es fabulosa.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «Explota Explota»

A Rafaella Carrá la tengo en un pedestal vestidita como una virgen filipina. Esta fue una de las mejores películas que he visto en el 2020 y consiguió que me olvidara de todo y cantara y brincara en el cine.

Quizá influyó el hecho de que estabas solo en el cine, a ver como cantabas a voz en grito si hubiese más gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.