Fall


Le están echando la culpa a la pandemia podemita y truscolana de la sequía tan grande de películas que hay este verano, en el que a falta de estrenos relevantes, están rastreando como perros de presa canarios el catálogo de telefilms y poniéndolos en los cines para rellenar un poco y nosotros los espectadores somos los que tenemos que aguantar estas pelis mediocres, aunque tampoco me quejo mucho, que el aire acondicionado del cine a veinte grados es fabuloso y allí dentro estoy tan a gustito. Una de las últimas películas que apareció de la nada, prácticamente sin ponernos el trailer y que encaja a la perfección en este grupo se titula Fall y al parecer es posible que se estrene en España al final de octubre, pero no me quedó claro si será en cines o solo en alguna plataforma digital y tal y tal. Tampoco me quedó claro si el título será el original o Vértigo o truscoluña no es nación, pero vamos, que está entre esos tres.

Una julay deprimida se va con una compi a subir un palo-pincho y las pasan putas

Resulta que una pava que se ha casado con un panoli al que le gusta la escalada, está con él trepando una pared vertical cuando el chamo tiene un accidente y la diña. Ella se traumatiza toda pa’l coño porque se le acabó el chimpún y está todo el día enguirrada en su keli, con su padre traumatizado. Tras un año, con las cenizas del marido en un paquete de correos en la keli, una más mejor amiga y también influenser, la convence para ir a subir una antena en el desierto o algo así de doscientos metros de alto. La antena está mayormente abandonada y la van a derribar pronto. Ellas dos van allí, trepan y cuando van a bajar comienzan los problemas.

Tremendo pedazo de telefilm. Salvo por un ratillo al principio, esto es todo el tiempo con las dos pavas en la antena subiendo y quejándose y lloriqueando y haciéndose selfies o algo así. Por lo demás es una peli mediocre, con una historia tonta y lo peor, con un giro para justificar el final que no viene a cuento de nada y que la fastidia, en mi caso, que la forma natural de acabar la peli es con las dos pavas muriendo y siendo recicladas en el círculo de la vida por unos buitres cercanos, pero no, aquí eligieron el camino de la fantasía sin ilusión y eso no cuajó muy bien conmigo. Una de las pavas, la influenser, tiene unos tetones que no veas y el director y el cámara se regodean en ponerlos bien centrados en los planos cercanos y hasta la muy tonta dice que ella consigue los clics por las tetas, que resultó cierto que dos tetas tiran más que dos carretas, aunque sean eléctricas.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, resulta mucho más cómodo y satisfactorio buscar pornografía en Internet, que las ubres estaban todo el tiempo tapadas y por muy grandes que sean, si no hay plano frontal, no cuentan. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto jamás se te ocurriría ir a verlo. Telefilm total.


Una respuesta a “Fall”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.