Categorías
Asuntos Varios Otros mundos

Fallos de r-escándalo

Pallufos en inglés

Pallufos en inglés, originally uploaded by sulaco_rm.

Tailandia es un país en el que hay un buen nivel de inglés y hasta ven el cine en versión original con subtítulos en su extraña lengua. Pese a lo dicho, de cuando en cuando te tropiezas con un cartel como el menú de este lugar para comer semejante a un restaurante pero que no lo era y alucinas en seis o siete dimensiones. La foto la hice dentro del parque que contiene las ruinas de Sukhothai, en la zona reservada para comprar recuerdos y comer. Probablemente la culpa de este desaguisado la tuvo que encargaron el cartel escribiendo el texto a mano y el chamo que lo hizo tenía letra de médico de cabecera y así salió la cosa.

Yendo línea por línea, en la primera tenemos la fascinante comida vegetalian, una variedad china de la que prefieren esos que niegan su propia naturaleza y no quieren rendirse a los placeres interminables de la carne de cochino, comenzando por los chicharrones de cerdo e incluyendo todo lo demás. En la segunda línea el despiporre es máximo ya que la primera palabra debería haber sido Fried y exactamente igual a la penúltima de esa línea y en su lugar acabaron con la desconocida Fride, vocablo misterioso que ni los más pedantes de mis colegas en la oficina han podido traducir. En esa misma línea, parece que tenían hicken, que debe ser un alimento mágico y espectacular como el Soylent Green o simplemente, el que hizo el cartel se olvidó de la c inicial y la tuvieron que apañar malamente en el espacio entre dos palabras.

El producto estrella de este restaurante y el más sabroso y que hay que comer a toda costa es el cerdo minado, una exquisitez que se prepara obligando a un cerdo a caminar por un campo de minas hasta que explota una y la carne se ablanda con los suaves y agradables masajes de la mina al mismo tiempo que se cocina. Probablemente, en lugar de Mined quisieron decir Minced que para aquellos menos dotados con los grandiosos conocimientos de las lenguas bárbaras se puede traducir y se traduce como picado, con lo que era carne de cerdo picada y no ejecutada con una mina personal. Esta carne de cerdo se añade o se combina con una tortilla francesa.

El dueño o el encargado del garito creo que llegó a pensar que había logrado un cliente cuando me vio parado frente al mío, doblado de risa y haciéndole fotos a su fabuloso cartel. Por descontado, confirmo que no comí nada allí. El cartel me recordó algunas de las fotos de leyenda que hay en engrish, un blog especializado en imágenes de este tipo tomadas en Asia y que la gente les envía.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «Fallos de r-escándalo»

Y el buen rato que pasaste, quien te lo quita? En el programa “En el aire” de Buenafuente, hicieron un concurso para ver quien conseguía que un chino les vendiera un cartel que tenía en el escaparate, y ellos le pagarían un viaje. Casi hay hostias. Lo más raro es que el chino NO vendió!! Por cierto, el cartel ponía literalmente: “Cerrado una semana, hay cosa” . La gente estuvo toda la semana sacando fotos y enviandolas a la tele, y el día que abría el chino, había gente esperando para comprarle el cartel desde horas antes. 200 y pico euracos llegaron a ofrecerle, y nada.
A ver si al final no iba a ser un chino de verdad…

Ese es un misterio que morirá con el chino, si es que los chinos se mueren, que es otro misterio… 😉

Los comentarios están cerrados.