Fijn Weekend


Aprovechando que los gringos no estrenan nada y que estamos en los preámbulos de la temporada de Oscars, en los Países Bajos se han puesto a estrenar pelis neerlandesas, de esas que como en España, están producidas con un montón de subvenciones y una de ellas la vendían como comedia, aunque tengo que decir que siempre que he visto el tráiler, no me he reido y la escena final del susodicho, ese momentazo en el que se aseguran el público, más bien provoca urticaria, pero como no hay estrenos y las tres horas y media de Avatar 2 se me hacen mucho sacrificio, al final fui a ver Fijn weekend, que en España no se estrenará jamás de los jamases y que de hacerlo, la traducción sería truscoluña no es nación o fin de semana lindo y bello.

Unos julays se juntan en la keli familiar en Gabacholandia para guerrear.

Tenemos que en una familia, durante varios años, han celebrado una especie de juegos olímpicos familiares, solo que el pavo que se encargaba de la organización, la diñó, así que hacen una nueva edición en homenaje a él, con la intención también de esparcir sus cenizas. Una de las hembras familiares, la que supuestamente es la viuda, aparece con un nuevo macho que se la empeta y los otros se lo toman muy a pecho. El macho además, participa en la competición, lo cual enrabia aún más a la basca.

Este es uno de esos casos en los que en realidad, calificar la película como comedia le hizo un flaco favor, ya que tiene mucho de drama, de resentimiento y de otras movidas, que la viuda tenía todo el derecho del mundo a rehacer su vida y los demás a mamársela y joderse, que ellos no son los que perdieron al marido. La película entretiene pero se queda floja y casi todos sus intentos de comedia, que están agrupados en la competición, fracasan, no dan risa alguna. Lo más increíble y alucinante es que todos son holandeses, holandeses, que aquí ahora en todas las películas ponen solo gente de Aruba, Bonaire, Marruecos y Turquía y esta peli es la excepción a esa regla. En muchos momentos la película parece perderse en su propia historia y el final a mí no me quedó claro.

Ya seas un miembro del Clan de los Orcos como un sub-intelectual con GafaPasta, esto no es para ti y harás bien en evitarlo, que además tendrías que hartarte a leer subtítulos.


3 respuestas a “Fijn Weekend”

  1. Pasando…
    Pero acabo de terminar de ver la peli adorada de Sulaco, u sease, Top Gun Maverick, y no se me van a caer los anillos por reconocer que me equivoqué, no es una americanada, como dije, en realidad es…¡La madre de todas las americanadas!
    Y lo voy a dejar aquí sin comentar nada mas porque no tendría mas remedio que herir susceptibilidades y destripar la peli para justificar lo que digo, cosa que no deseo en absoluto, hay que tener en cuenta que hasta hay una persona en el mundo mundial que la ha visto cienes y pico de veces, a mi me pagan y no la vuelvo a ver ni de vaina…
    Y eso que «Ocho apellidos vascos» la he visto tres veces, dentro de su categoría, hay que reconocerlo, de españolada…
    Salud

  2. Yo aún no he caído… en algún momento me tocará, supongo, este fin de semana no he tenido tiempo ni para respirar. En breves, unos días de vacaciones, falta me hacen.

  3. Virtu, a mi se me cruzó, y después de todos los comentarios que aparecieron por aquí, como solo habia visto la primera, quería comprobar que mis deducciones, para mi gusto, eran correctas, pero no me esperaba esta cosa para adolescentes americanos, palabra que a la media hora estuve a punto de dejarlo, eso si, la factura de la peli, efectos especiales y demás vainas técnicas, impecables, pero el guion, madre del Amor Hermoso, pero a los adolescentes seguro que les encanta, sobre todo a los americanos…
    Salud