Freaks Out


Con la película que voy a comentar, cuando estaba mirando lo que daban en la filmoteca y vi que era italiana, ya no necesité más. Se me ocurrió buscar el trailer por Internet y hasta el tema me pareció interesante, así que organicé mi visita a la capital del reino alrededor de esta película. Es una especie de aventura fantástica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un puñado de frikis de circo y algunos nazis. La película se titula Freaks Out y al parecer llegó a España en junio del año pasado directamente por las internetes y decidieron dejarle el título original porque lo de truscoluña no es nación era muy largo para encajarlo en el póster.

Unos julays jinameños las pasan putas y canutas por culpa de chusma y gentuza truscolana

Tenemos un circo de frikis dirigido por un judio llamado Israel durante la segunda Guerra Mundial en Italia. En la capital, en Roma, un nazi lleva un enorme circo alemán y tiene visiones en las que puede ver a estos frikis salvando el Tercer Reich y ganando la guerra, así que los busca. Después que el judío desaparece, los otros van a Roma y allí se cruzan con el nazi y aquello será un dramote que no veas.

Aparte de la lengua italiana, la historia es muy original y los distintos frikis son fabulosos, hasta con un pajero que no para de cascársela día y noche y que tiene a los otros hasta el moño con tanto tocamiento, una pava que suelta descargas y a la que no pueden tocar, un pavo que puede ordenar a los insectos hacer cosillas y una especie de gorila. La historia está bien contada pero con casi dos horas y media se hace muy larga y definitivamente, se podría haber aligerado, sobre todo en el tramo central y en las movidas con los nazis, que no son tan interesantes como los frikis. La resolución de la historia entra de lleno en los reinos de la fantasía y ahí se nota un poco la falta de presupuesto y queda un pelín cutre, pero aún así, no estuvo mal.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para ti. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, sí que te puedo ver viéndola.


Una respuesta a “Freaks Out”