Categorías
Asuntos Varios

Fringe (Al límite) – Fringe

No quiero dejarme atrás una de las grandes series de ciencia ficción de todos los tiempos pasados, presentes y quizás futuros. Duró cinco temporadas y cien episodios y su arco argumental fue fabuloso. La serie llegó de la mano de J.J. Abrams, que en aquella época estaba en la cumbre televisiva gracias a otra serie, Lost, que no funcionó conmigo, ya que después de la primera temporada, cuando comenzó la segunda, me perdieron en unos pocos episodios porque no me enteraba de qué iba la cosa. Esta se titula Fringe y en España la dieron en alguna tele como Fringe (Al límite) y acompañado de un truscoluña no es nación que es siempre imperecedero.

La serie, cuando comienza, trata de una agente del F.B.I., que es ese cuerpo del estado que busca a criminales como el asqueroso truscolán follador de rumanas que vive en Bélgica y la junta con un viejo científico que siempre ha investigado cosas que están en el filo de lo ético y que está tan chiflado que tiene que venir su hijo, que parece ser el único que lo calma. A partir de ahí irán desenredando una madeja de movidas chungas en las que parece estar siempre una corporación. La serie sigue el estilo de Expediente X, pero mucho mejor hecha, aunque también aquí, la química entre Anna Torv y Joshua Jackson es brutal y seguramente es lo que mejor hace funcionar la serie. A él lo he visto en otras series pero ella parece haber desaparecido y es una pena porque era fabulosa. El trío lo completaba John Noble que no solo es un actor fantástico, tiene una voz maravillosa que por supuesto se pierde en el doblaje, que todos sabemos que esa es la mayor aberración que se le puede hacer a un producto. La serie nos lleva por todo tipo de movidas que han sido explotadas recientemente en sagas cinematográficas, como los multiversos, los viajes en el tiempo y todo lo que conllevan. En ninguna de las cinco temporadas que duró aflojaron el ritmo, la trama se fue complicando cada vez más mientras todo permanecía en niveles creíbles. Es sin lugar a dudas una de las mejores series de todos los tiempos. En sus cinco temporadas tuvieron tiempo de tocar prácticamente todos los géneros, siempre desde la ciencia ficción, pero hubo terror, comedia, drama, acción, episodios policíacos y románticos. En muchos de los episodios se daban explicaciones racionales a sucesos de difícil explicación y eso la hacía sobresalir de otras, siempre procuran explicar las cosas.

Aunque es una serie comercial, creó una gran base de fans y mucha indiferencia entre el resto, así que si en su día no la viste, probablemente no te interesaba el tema. Para mí, una de las grandes.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Fringe (Al límite) – Fringe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.