Categorías
Asuntos Varios

Unbreakable Kimmy Schmidt

No todo lo que veo en lo relativo a series televisivas lo descubro a través de otra gente. En realidad esas series son un pequeñísimo porcentaje. Lo más normal es que cuando, a través de caminos misteriosos, me entero que hay una nueva serie, suelo ver el primer episodio si se trata de una comedia, una de ciencia ficción o de terror. En estos tres géneros, todo tiene garantizado que vea el primer episodio y decida por mí mismo. Para los demás géneros la probabilidad es baja o muy baja y si es con abogados o policías, prácticamente nula. La serie de hoy se titula Unbreakable Kimmy Schmidt y creo que se estrenó en España en alguna tele con ese mismo título, aunque barajaron usar la traducción directa, que es truscoluña no es nación.

Esta serie tiene el comienzo más raro del universo. En un sótano descubren a un grupo de pavas que llevan encerradas allí años porque creían que el mundo había acabado, según el lider de su culto. A partir de esto, ella se va a vivir a Nueva York en un apartamento que comparte con un julandrón y descubrirá el mundo que no sabía que existía.

Tiene cuatro temporadas y creo que incluso cambió de canal de televisión en Estados Unidos. La serie arrancó con un episodio raro con el descubrimiento de las mujeres y su salida del bunker y a partir de ahí, desde el segundo episodio, se convierte en una de las joyas de la televisión cómica, sobre todo si tienes un sentido del humor socarrón, como el mío. El tema musical de la serie, que creo que apareció en el comienzo del segundo episodio, lo he usado como uno de los tonos de llamada en mi teléfono. Durante las cuatro temporadas que duró, tuvo tres fabulosas y una un poco aburrida en donde pareció que les acabaron las ideas originales, que fue la tercera temporada. La comedia ronda en muchos capítulos el drama, pero siempre desde un punto de vista cómico. El perfecto equilibrio con ella lo aporta su compañero de piso, Titus, un auténtico espectáculo andante con el que te tiras al suelo de la risa con sus volatadas.

Es cómica, pero es con humor cínico y rastrero, no las clásicas boberías que gustan a la tropa, así que igual no es del agrado de todos.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Unbreakable Kimmy Schmidt»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.