Galleria degli Uffizi

Galleria degli Uffizi

Galleria degli Uffizi, originally uploaded by sulaco_rm.

Creo que de todos los museos importantes de Florencia, el único al que no he entrado nunca jamás es la Galleria degli Uffizi. En mi próxima visita me compraré la entrada antes de pisar la ciudad porque lo que siempre me echa para atrás son las colas en las taquillas. Este museo es uno de los más antiguos y famosos del universo conocido e incluso del desconocido. El conjunto de edificios se destinaron en el momento de su construcción a la burocracia de la ciudad, con oficinas (que para aquellos más cultos, seguro que detectan una palabra similar en el nombre). El museo abrió oficialmente al público en el año 1765, en pleno siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito), o sea, hace una jartá de años. Según dicen aquellos que han puesto una pezuña en su interior, su colección de arte del Renacimiento es como para cambarte la peluca.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Cómo que no has entrado, que allí estan los Boticelli, niño. Por cierto, antes no se podía pagar con tarjeta, me parecía raro, ya que no era precisamente barato y mucha gente después de hacer la cola se tenía que ir porque no tenían dinero en efectivo.Cosas de Italia.

  2. darliz, la vez anterior fui con gente de pasear y tomar café y te en lugar de patear lugares. Esta vez la cola suponía dejar de ver otro montón de cosas y quizás ni entrar y por eso me lo salté. La próxima vez que vaya a Pisa me acerco a Florencia y voy directo a ese museo.

Los comentarios están cerrados.