Grace de Mónaco – Grace of Monaco

Cuando vi por primera vez el trailer de la película de hoy, pensé que había sido un milagro que con la de años que hace que esta mujer la diñó, nadie le hubiese hecho una película y sobare todo porque la colega parió tres regalitos de cuidado que hasta te da para hacer una serie de varias temporadas, ya que dime tú en que familia te sale una hija rumbera y que le va el circo y los macarras, otra que parece más mala que Diana la de uVe y que ya es viuda negra, además de haber estado casada con aristócrata macarra y un hijo al que parece que le van las mariposas más que las urracas. En fin, que han tardado pero por fin han hecho la película definitiva de Grace of Monaco, la cual en España se estrena la semana que viene con el título de Grace de Mónaco.

A una julay zandunguera la lefa toda un retaco monegasco y se le ponen los pezones duros como cubos de hielo de puro gusto

La historia se salta el noviazgo y hasta la boda y nos lleva casi directamente a la vida de la princesa Gracia en Mónaco cuando ya tenía dos chiquillos. La colega se aburre más que una ostra, no habla francés y todo el mundo le tiene tirria. Además, aquello es un villorrio sin glamour y el presidente francés, con varios ascendientes truscolanos de esos que dicen que son emporio y hasta nación sin haberlo sido, pues el chamo quiere anexionarse el principado y solo su marido, un julay algo retaco que siempre parece estar de mala baba lo intenta impedir. En un momento determinado, un curilla que probablemente es amigote de la Gracia para poder hacerle los tocamientos de rigor a sus vástagos, la pone en vereda y le dice que aprenda la lengua y tome las riendas. A partir de ahí comenzará a hacer las galas fabulosas de la Cruz Roja que tanto gustan a la revista Ola/Jelou, le dará por culo al presidente francés/truscolán y se convertirá en la reinona por derecho propio y hasta que la diñó de las revistas del corazón, aunque todos sabemos que esas reinas siempre acaban mal ya que acordaros de como la palmó tanto ella como la Diana, de la que tuvimos la película el otro día, como quien dice.

Lo que más me sorprendió es que la historia es muy interesante. No creo que todo lo que cuentan sea cierto pero al menos lo hacen con alegría y cosa buena y te pasas un buen rato, que es la razón para ir al cine. Nicole Kidman está fabulosa, sobre todo porque siempre me ha parecido que le falta sangre y aquí, hace de hembra frígida tirando a témpano y lo borda. Me sorprendió ver a Paz Vega, que hace de cantante de ópera, aunque más bien algo agitanada. Otro que no me esperaba encontrar es Milo Ventimiglia, uno de los que salían en la serie Heroes y que después de que la cancelaron pareció desaparecer del universo, al menos de ese al que yo le presto atención. Roger Ashton-Griffiths y me pone de los nervios siempre que abre la boca porque parece retardado, me recuerda a cierto asesino de elefantes cuando suelta el masque navideño.

Por lo demás, historia amena, simple, directa, similar a las revistas del corazón, para consumir y olvidar. Las hembras del Clan de los Orcos irán en manada para poder juzgar y criticarlo todo. Otras hembras de diversos clanes también la verán, en el cine o en la tele de tapadillo, pero la verán. Y aquellos que disfruten con una buena historia por muy superficial que sea, con ésta se lo pasarán muy bien.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. En Cannes la puesto verde esta peli y además los hijos están con un cabreo del quince.

  2. Nicole Kidman hace “de hembra frígida tirando a témpano”? Es que alguna vez ha hecho otro papel desde la primera vez que se alisó el pelo? “y lo borda”… NO-TE-JODE… ¡como para no bordarlo, es lo suyo!… lo que me llama la atención es que vuelva a ser capaz de expresar algo con esa cara de caucho…

Los comentarios están cerrados.