Greatest Days


Yo ya con el tráiler de esta película tenía mis dudas existenciales, judiciales y hasta laborales, que no sé por qué, pero emite como unos malos rollos que no veas y las canciones se ven más falsas que truscoluña, que no es ni nación ni canción. Pese a ello, en mi última visita a Ámsterdam encajaba perfectamente como la película para cerrar la trilogía del día y como en Utrecht no la han estrenado, decidí darle una oportunidad, yo y dos personas más, que en un sábado por la tarde éramos tres en la sala del cine. Se trata de Greatest Days y Dios mediante, no está previsto su estreno en España, con lo que no veas de la que os vais a librar.

Un puñado de julays pre-menopáusicas van a un concierto de un grupo del que estaban encoñadas en su adolescencia.

Tenemos como dos líneas, por un lado, unas chiquillas son super-hiper-mega fans del grupo Take That y acuden a uno de sus conciertos en el Reino desUnido. Por otra parte, una de esas pavas, veinticinco años más tarde, gana entradas y viaje para un concierto del grupo en Atenas y de manera zafia y ruinosa invita a las otras para arrejuntarse todas y acudir al concierto. La cosa es que entre ellas hay muchos malos rollos y lo que se supone que debería ser algo simple, se convierte poco menos que en una guerra entre las pavas, mientras seguimos viendo las cosas que sucedieron cuando eran niñas.

Me enteré después de ver la película que esto es una adaptación de un musical británico, que ni he visto ni veré jamás de los jamases. No sé como de fiel es la adaptación, pero fue una puta mierda lo de intercalar las historias de adolescentes y de viejas, eso no funcionó nunca, los saltos de una época a otra son brutales y me tenían totalmente desconcertado y como además, en cada salto parecían centrarse en una de ellas, me despistaban más y más. Los números musicales de las niñas son aún más falsos que los de las viejas y los números de baile peripatéticos y esto lo dice uno al que le encantan los musicales, pero es que este no tiene encanto alguno, es una bazofia de pé a pá. Se supone que la película te tiene que hacer sentir bien y salir del cine contento, pero en eso fracasaron, es un pastufo incoherente, tedioso y zafio de cuatro amargadas, una obesa, una bollera, una amargada y la última ni sé que era. Hay un número musical en la pista de un aeropuerto con un avión de Easyjet que me ha hecho considerar no volver a volar jamás con esa aerolínea por arrejuntarse con estos. Y bueno, mejor no hablamos del número final porque me emputo.

No creo que un cine sobreviva intacto si obligan a un miembro del Clan de los Orcos a verla, vamos, que ni aunque la novia le diga que después de la peli la puede encular, no le vale la pena. Provocará infarto instantáneo a los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “Greatest Days”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.