Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – Guardians of the Galaxy Vol. 3


No me da vergüenza alguna reconocer que el trailer de esta película me parece de lo mejorcito que he visto en los cines este año y la esperaba como agüita turbia de mayo, aunque eso sí, como le tengo una alergia aguda al TresDé, me lo pusieron difícil porque las sesiones sin esa tercera y mentirosa dimensión son pocas y a horas inapropiadas. Por supuesto, por aquí ya se habló de Guardianes de la galaxia – Guardians of the Galaxy y de Guardianes de la galaxia Vol. 2 – Guardians of the Galaxy Vol. 2 y ambas me gustaron mucho, con lo que el listón estaba bien alto para Guardians of the Galaxy Vol. 3 que continúa la tradición de esos títulos tan sobrios y en España se conoce como Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Los julays de siempre tienen que salvar la rata esa que habla y que van con ellos, sin chimpún.

Esto como que no está relacionado para nada con el resto del universo de la Marvel, está relacionado con las dos pelis anteriores y todo lo que puedan haber hecho los protagonistas en otros lados es irrelevante. Aquí nos enteramos que el mapache ese tan raro que forma parte del grupo fue el resultado de un experimento biológico de esos como los de los cosméticos que tanto molan a las pavas y tenemos flashbacks a un pasado que definitivamente no era mejor y en un punto determinado, sucede algo muy malo y la aventura es salvar la vida del mapache y para eso tendrán que entrar en un lugar muy jodido, robar algo y sobrevivir.

La película está muy bien montada, es una historia muy intensa y bastante más oscura de lo habitual en el cine de superhéroes de la Marvel, que es más de lycras y mariconeo fino marcando paquetón y aquí tenemos tortura de animales y otras coñas que un chiquillo de diez años seguro que puede utilizar para las pesadillas de sus dos próximos años. La película es bastante larga, con dos horas y media y seguramente se podría haber cortado media horita sin afectar seriamente a la historia. No me puedo creer que estoy diciendo esto, pero vistas las últimas pelis y la mierda de efectos especiales, en esta se los curraron muchísimo más y están bien hechos y el mapache y el chamo ese de madera como Pinocho se ven muy reales. Aunque es oscura, tiene también mucho humor, mucha complicidad y la sensación continúa que todos los protagonistas son familia, no carnales, sino que la vida los ha llevado a convertirse en familia. La historia tiene un final que concluye la serie, aunque deja la puerta abierta a otras historias con otros actores. Mencionar qeu Sylvester Stallone está fabuloso.

Esto es para salir a la ventana y gritar convocando a todo el Clan de los Orcos, incluidas las hembras e ir al cine en manada. Probablemente provocará una jaqueca a cualquier sub-intelectual con GafaPasta que se vea expuesto a la susodicha.


2 respuestas a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – Guardians of the Galaxy Vol. 3”

  1. un 8, estupendo!!!
    Si hombre, ya tengo guazá, sin problemas.
    Bueno, como en las pestañas que salen dicen que es algo que tiene que acomodar el dueño del blog mas acojonante de la historia, pues yo te lo digo, esperemos que se arregle solo, comentaré cortito porque jode mucho que después de escribir no se publique.
    Me gusta el campanario, lastima que no te pudieras encaramar hasta arriba, seguro que saldrían unas fotos espectaculares… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.