Categorías
Cine

Il testimone invisibile

Pon una película italiana en la filmoteca y a mí se me camban las pezuñas y me entra una ansiedad enorme por organizar una visita a Amsterdam para verla. Pon dos y estoy al borde de un ataque de nervios, que fue lo que me sucedió cuando fui a ver esta, la primera de dos pelis italianas, aunque reconozco que la segunda tuve la oportunidad de verla en el pre-estreno sorpresa de la semana pero ese día teníamos un temporal del quince y yo estaba resfriado y pasé de salir de mi casa a recibir unos cuantos baldazos de agua. Volviendo a esta, la película se titula Il testimone invisibile y al parecer no se estrenará en España con la traducción natural que sería truscoluña no es nación.

Un julay más falso que Judas pretende abrir una embajada truscolana

Una pava ha muerto en una habitación de hotel en la que estaba con un chamo, que es super-exitoso y fastuoso a la par que zarrapastroso. Una investigadora lo interroga en su keli para preparar su defensa o algo así pero aquello no tiene ni pies ni cabeza.

Esto va de un pavo al que pillan en un cuarto de hotel con una hembra asesinada y como el chamo quiere probar que alguien entró allí y la mató. Resulta que anteriormente mataron a un chamo en un accidente de coche o así y lo han ocultado. En la investigación, la historia cambia con cada nueva versión de la misma y en algún momento hasta los espectadores somos culpables. La cosa es demasiado complicada, buscan dar un nuevo giro una y otra vez y no funciona. Reconozco que me dormí en la primera media hora de puro tedio y para cuando ya estaba despierto, jamás volvieron a capturar mi atención, completamente. Como siempre, el más obvio es el asesino, de eso no me quedaba ninguna duda, pero le dan mil millones de vueltas innecesarias. El protagonista debe ser el ser humano más odioso del universo, en ningún momento tienes un miligramo de empatía con él. En fin, que esto acabó resultando una pequeña decepción, con lo más positivo que hablan italiano y que los entiendo perfectamente.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te llevan a esto te da un jamacullo pero que fijo. Tampoco creo que sea del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta. Es más bien un telefilm para Antena Triste.

Por sulaco

Maximus Julayus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.