Categorías
Asuntos Varios

Jane the Virgin

Sigo comentando algunas de las series que más me han gustado o me gustan y hoy le toca el turno a una de mis series cómicas favoritas y que duro cinco temporadas. Cuando vi el primer episodio, por aquello de darle su oportunidad por ser una serie cómica, me enganchó y a partir de ahí, seguí temporada tras temporada y viví la final, el año pasado, esperando con ansiedad que saliera cada capítulo. Se trata de Jane the Virgin y al parecer en España se estrenó con ese nombre porque todos sabían que se puede traducir al español como truscoluña no es nación

La serie está basada en una telenovela venezolana llamada Juana la virgen, aunque siguió su propia ruta. Comienza con Jane, una joven virgen a la que por error, en la consulta del tocachochos, le echan una chingada de semen de un chamo y se queda preñada. A partir de ahí, tenemos un universo increíble de eventos y sucesos que hay que ver para creer, todos disparatados, como su confesión a su novio, que estaba esperando a su boda para chingársela por primera vez y ahora se entera que la pelleja está empreñada de otro macho, o al susodicho, que cuando descubre el error, quiere ser el padre de ese niño porque él no puede tener más hijos por alguna movida médica que ya no me acuerdo. En el primer capítulo ya conocemos a todos los protagonistas y a partir de ahí los iremos adorando y sobre todo, a la voz en off que narra la serie y que interactúa continuamente con los espectadores y convierte esta comedia en una de las más frescas que se han hecho. La trama es tan alocada como cualquier telenovela y no hay episodio en el que no suceda algo increíble o muera alguien o aparezca un malo malísimo o uno que ha muerto dos temporadas atrás regrese porque tenía un gemelo, un trillizo o lo clonaron en una fabrica de mantequilla. Con esta serie he llorado, me he partido de risa, he gritado, he tenido que dejar de mirar la televisión, ha conseguido siempre, siempre, siempre tocar algo dentro de mí. El episodio final creo que lo vi dos veces seguidas y después creo que lo volví a ver unas cuantas veces más en esa semana, aún sin creerme que el mundo mágico que habían creado fuera a desaparecer. Esta serie hay que escucharla en su versión original, en inglés con prácticamente la mitad en español, en espanglish y en lo que sea porque saltan de uno a otro idioma continuamente, con unos acentos espectaculares. Decir que tanto Gina Rodriguez como Justin Baldoni y el resto de los personajes bordaron sus papeles.

Es una comedia, así que si te gusta el género, es una de esas series que como te atrape, tendrás que seguir hasta el final.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Jane the Virgin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.