Categorías
Cine

Jojo Rabbit

Arrancamos la lista de películas del 2020 y no la podíamos haber empezado con mejor pie. Desde le primera vez que vi el trailer de la película de hoy, me pareció tan irreverente, tan estrambótico, tan lleno de mala leche contra todos esos movimientos buenistas con los que los dioses más malvados nos han castigado, que acabé convencido de que el trailer era una mentira y al ver la película el resultado me llevaría a superar increíbles niveles de decepción. Por suerte no fue así. La película se titula Jojo Rabbit y en España se estrena en un par de semanas con el mismo título.

Un julay infantil se cría en la alemania nazi con Hitler como su mejor amigo.

Un chiquillo, ya cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, vive en Alemania con su madre y tiene un amigo invisible que es Hitler. Está en las juventudes hitlerianas esas, que para él es como un club de juego. Su madre esconde un gran secreto, uno que él no sabe, que es una rebelde y que tiene escondida en la casa a una niña judía. El chiquillo la encontrará y entre ambos niños surgirá una intensa amistad en el que quizás sea el peor de los escenarios posibles. Todo eso mientras Alemania se desintegra.

No puedo imaginar como fue la reunión en la que propusieron la idea. Aquello tuvo que ser una batalla campal. La película es fabulosa, cínica y directa y llena de bromas brutales. Taika Waititi además de dirigirla interpreta a Hitler y es fabuloso, cachondo y fascinante. Su relación con el niño es el punto de choque que necesita la historia. el niño, Thomasin McKenzie, nunca había hecho cine y ya se puede retirar, este primer papel es sublime. No convierte a los nazis en bellas personas pero nos muestra como detrás de cualquier culto de ignorantes a los que se les ha lavado el cerebro (truscoluña no es nación, por ejemplo), hay gente normal, que simplemente se dejaron llevar por la marea. La niña judía, Roman Griffin Davis tiene alguna escena épica y según avanza la película, va tomando más y más protagonismo. La película tiene un toque triste, dos chorros ácidos, muchísimo humor absurdo y disparates por doquier. En ningún momento te dejan indiferente. Mencionar también que Scarlett Johansson es la madre del niño y la que sin que su hijo lo sepa, trabaja en la resistencia. Toda la película tiene un aura de cuento muy bien contado. Para mí, una de las favoritas para toda la temporada de premios de este año.

Tanto un miembro del Clan de los Orcos como un sub-intelectual con GafaPasta, ambos seguro que disfrutarán con esta historia. Este año he tenido suerte, he comenzado el año con buen pie.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Jojo Rabbit»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.