Categorías
Cine

Judy

Ya empiezan a asomar en la cartelera las películas que se hacen para conseguir nominaciones en la temporada de premios, que son los dos primeros meses del año. Estas películas las hacen los estudios con la esperanza que el público acuda una vez tengan las nominaciones porque saben que sin las mismas, pierden la inversión al completo. En este caso, está basada en un cacho de la vida de una hembra conocida. Se titula Judy y se estrena en España el último día de enero con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Una julay chiflada y alcohólica está desquiciada pa’l coño.

La Judy Garland, que mira tú por donde resulta que está muerta, que eso yo no lo sabía, está en la ruina y acepta una serie de conciertos en Londres para juntar unos leuros. La chama tira para allá, dejando a sus hijos con uno de los padres y además de dar los conciertos, se desquiciará aún más y aquello acabará como el rosario de la Aurora boreal.

Judy Garland comienza la película como un juguete roto, el resultado de una carrera que comenzó siendo niña y en la que sin que lo digan claramente, abusaron de ella y la esclavizaron y cuando ya no fue útil, la desecharon y buscaron al siguiente niño prodigio. La mujer lo está pasando fatal y acaba aceptando viajar a Londres, ciudad en la que siguen considerándola un estrellón y dar conciertos, que están vendidos. La cosa es que la chama arrastra un montón de problemas, a parte del alcoholismo y aquello va a trancas y barrancas hasta que descarrila. La interpretación de Renée Zellweger es espectacular, lo hace muy bien, pero les faltó añadir algún carácter adicional para darle contrapeso, ya que solo cuando ella está en pantalla funciona todo impecablemente. Cuando hacen flashbacks para mostrar lo que sucedió siendo Judy una niña, esas escenas fallan miserablemente. Aún así, la historia es muy interesante y sales del cine contento de haberla visto, que ya es algo, vista la racha que llevo.

Esto no es, no ha sido y jamás será el tipo de cine que gusta a los miembros del Clan de los Orcos y por si alguno está despistado, esa pava no canta guarretón. Sí que interesará a algunos de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Judy»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.