Categorías
Cine

Kill Bill: Volumen 1 – Kill Bill Vol. 1

Hoy tengo la suerte de poder completar la primera parte de Kill Bill, que vi antes de la creación del mejor blog sin premios en castellano y de la que no hay crítica en el susodicho, aunque sí tenemos Kill Bill: Vol. 2, que es además una de las primeras películas que comenté, o más concretamente, la undécima y la lista en la actualidad cubre casi dos mil quinientas películas. Sucedió que ahora que los cines ponen cualquier cosa, han pasado ambas películas y las he vuelto a ver, aunque originalmente había reservado entrada para la segunda parte primero y después para la primera porque pensaba que la quitaban pero cuando vi la programación de la siguiente semana, reorganicé las visitas para verlas en el orden adecuado. Así que, por fin, llega a distorsiones Kill Bill: Vol. 2, que en España conocemos como Kill Bill: Volumen 1.

Una julay emputada se jarta a matar jinameños y truscolanes.

Esta es seguramente una de las mejores historias de venganza de la historia del cine y entramos en la misma prácticamente sin aviso, Tarantino nos lanza directamente al epicentro de una venganza con saña y crueldad de una mujer y poco a poco iremos descubriendo más detalles. En esta primera parte está también el viaje a Japón, la creación de su katana con toda la leyenda que tiene por su creador y después, la mejor y más épica escena de batalla contra una purriada de amarillos a los que dio candela de la peor. La película acaba con un descubrimiento fabuloso que nos deja aturdidos y alucinando por lo que está por venir en la segunda parte.

Personalmente, creo que esta es la mejor película de Quentin Tarantino y la pongo incluso por encima del volumen 2, que es también otro clásico. En esta historia creó la heroína más vistosa de la historia del cine y puso a una mujer a la altura de los grandes héroes, que hasta ese momento habían sido por abrumadora mayoría hombres (y lo siguen siendo). Uma Thurman bordó su papel y brilla en esta película, está fabulosa y para mi es el papel por el que la recuerdo siempre. A su alrededor hay un montón de secundarios que llegan, mueren o realizan alguna tarea y se van y eso le da a la película una atmósfera de cambio continuo. Las escenas de los aviones japoneses con la gente volando en cabina con sus catanas es fabulosa. La lucha entre Uma Thurman y Vivica A. Fox es seguramente la mejor pelea entre mujeres de la historia del universo conocido. Todo en esta película está perfecto, su música, su ambientación, las interpretaciones, la dirección, todo encajó al milímetro y gracias a eso tenemos un clásico.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y no has visto esta obra maestra, que sepas que escupiré sobre tu tumba y lo mismo digo de cualquier sub-intelectual con GafaPasta. Esto es un clásico.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Kill Bill: Volumen 1 – Kill Bill Vol. 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.