Categorías
Oporto

La azotea de la Sé do Porto y el mural de azulejos

Ayer mirábamos el claustro desde la planta alta y hoy vemos la azotea, con el claustro que se puede entrever por debajo y un pedazo de mural con azulejos al fondo, además de los dos campanarios de la catedral. Supongo que en la época en la que los monjes vivían ahí por aquí arriba no pasaban con frecuencia. El lugar es bastante grade y de hecho, la imagen está compuesta a partir de otras cinco.

Por sulaco

Maximus Julayus

16 respuestas a «La azotea de la Sé do Porto y el mural de azulejos»

Aunque no tenga nada que ver, te voy a hacer un ruego, espero que no te cabree ¿Podias escribir sobre tu preciosa Crock Pot? Por favor, me interesaría mucho.
Salud

Pues te vas a tener que esperar porque me llegó ayer y lo primero que voy a cocinar es usando la olla a presión, no la parte de slow cook, que esta hace ambas. Me voy a hacer un pulled pork (cerdo estirado) en menos de una hora en lugar de las ocho a diez que necesita en slow cook.

Es que me he metido en el tema cocineril, he comprado ya hace bastantes meses un robot de cocina del LDL imitación a la Thermomix, pero mucho mas barato, me ha ido muy bien, es genial para aprender a cocinar y soltarse, luego ya no usa uno el robot, pero a mi me ha solucionado la vida, aunque sea después de viejo. Total, que en un foro hablan maravillas de la cocina lenta, pero no me fio, y cuando vi tu foto, se me iluminaron los ojos 🙂
Anoche me hice una empanada de atún y con lo bestia que yo soy, me zampé la mitad sin pestañear, ya me he hecho con el horno y no quemo nada, estaba para chuparse los dedos, cosa que hice varias veces… 🙂

Salud

La máquina esa del Lidl tiene una fama tremenda, solo tiene un problema, que abren a las nueve y a las nueve y dos minutos ya no queda ni una en el estante! y eso que cuesta casi 350 pavos… luego dicen que la gente no tiene pasta…

Yo la compré por Internet sin problemas en su web, ahora acaban de sacar un modelo anterior por 199€ y es que ya hay mucha competencia, yo estoy contento…
Salud

Yo lo que quería era tener una olla eléctrica y al mismo tiempo, que la máquina también cocine a bajas temperaturas y que se pueda programar. Mis alternativas eran la crock-pot express multicooker o la instant pot duo 60 y opté por la primera. El otro día hice pulled pork, cerdo estirado, usando el cocinado rápido, en 60 minutos. Como además después se pasa al modo de mantener la comida caliente, me fui al cine y cuando volví a casa tenía la comida lista.

Si, tengo entendido que para eso, las GM son muy buenas también…
Yo lo que quería era aprender a cocinar de todo de una puñetera vez, antes de palmarla, y me di cuenta, y estaba en lo cierto, que un robot de cocina es perfecto como profesor, ahora cocino mucho sin el y me sale bien…
Salud

¿Qué es una GM? La máquina esa de Lidl la venden en la tienda Lidl de Holanda pero pasa totalmente desapercibida, como la otra alemana cara. Aquí ese concepto nunca ha calado. La semana que viene haré un estofado en slow cooking para ver si es tan espectacular como prometen.

Pues reconozco que a mí me ha faltado muy poco para cazarme la empresa esa que vende su máquina a 1200 leuros…. incluso fui a una demostración de esas que hacen con recetas fáciles, rápidas y lo que es peor, deliciosas… si no fuese porque me dolió mucho la mano para soltar esa pastaza, ya estaría en mi cocina… y mientras, con las ollas de toda la vida y la exprés, me apaño bien, o eso dicen.

Perdona que te haya dejado el enlace ese tan largo, pero es que no se muy bien explicarte los las GM, creo que es parecida a la tuya, y puestos a pedir perdón, perdona las mayúsculas que las ha puesto un duende de la red, o algo así.
Salud
Comentario editado para corregir la puta manía con las mayúsculas del ancestral

Virtu, la del supermercado es una copia exacta y desvergonzada de la cara, tambien alemana, ellos la venden de vez en cuando como gancho para llevar clientes al super, aquí ha hecho furor, es la que yo tengo, pero sinceramente, si sabes cocinar, no merece la pena, y mucho menos la cara, a mi me ha venido genial para entender desde lo básico, pero ya cocino mucho de manera tradicional, aunque me ayudo con el cacharro que hace de todo, para picar, pesar, triturar, mezclar, batir, y demás que hace en segundos.
Eso si, para la gente golosa es la releche para tartas, bizcochos, magdalenas y demás postres dulces, es lo que mas hacen las mujeres, lo se por el foro de la marca
Besos y salud

No es puta manía guanche, es que en mi teclado, al ladito de la “A” está la de “Bloq Mayúsculas” y al darle a la A, muchas veces se pone activada, si me doy cuenta, lo corrijo, pero si ya he escrito mucho texto, o no me entero, no, total solo te hace daño a tus ojitos porque a Virtu, seguro que no le importa en absoluto, como a mi, peores son tus gazapos y no nos ofenden ni te decimos nada, que pa eso es tu blog… jajaja 🙂
Salud

Pero si me quieres explicar como se hace lo del enlace, pa que no te ofendas, si me lo explicas, lo aprendo y listo, ten en cuenta que lo que se, lo aprendí de anciano, yo solito, sin cursos de los que te encantan para tocarte el “Tilingo”, yo, con un par de autodidacta, no soy un profesional como tu, y por lo visto, de los buenos pa que te permitas estar meneando el culo por todo el mundo y a cada rato soltando jiñotes por doquier, que tienes medio planeta atascado e infectado… 🙂
Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.