La bala de Dios – God is a Bullet


Normalmente, cuando tenemos estreno sorpresa, suelen ser película como mucho de dos horas, así que la que voy a comentar la gente la excluía porque supuestamente dura más de dos horas y media, pero lo que muchos no sabían es que han hecho una versión con más de media hora menos y que se queda en las dos horas que fue la que pondrán en los cines neerlandeses. Si algún espabilado y con comprensión en la lectura lee la frase que está en la parte superior del título, ese es el resumen más acertado para la peli. Se titula God is a Bullet y en España al parecer se estrenó a finales de septiembre como La bala de Dios, aunque no tengo ni puta idea si fue la versión recortada o la gigantesca.

Un julay picoleto se emputa porque le robaron a la hija y monta un pitote que no veas.

Tenemos un poli mediocre y deseparado que vive en un poblacho. De repente un día raptan a su hija y matan a su ex y el chamo, pese a ser picoleto, como que ve que la poli no va a investigar más. Descubre que el rapto es seguramente por parte de una secta peligrosa y ayudado por una pava que escapó de la susodicha, decide infiltrarse en la secta para recuperar a su hija, mientras que la pava lo que quiere es eliminar al líder de la secta porque ella también fue raptada de joven y la tuvo de juguete sexual durante años. A partir de ahí veremos la transformación del chamo en pollardón con tatuajes y macarra y como llegan a encontrar a los de la secta e incluso se enfrentan a ellos con lo que más les duele para recuperar a la chiquilla, pero vamos, que aquello es una escabechina que no veas.

Mira que yo vi la versión cortada, que seguramente explica algunos saltos en la historia que no tienen sentido alguno, pero pese a eso y diciendo que la historia es interesante, todavía le podrían haber quitado como mínimo un cuarto de hora más, que hay mucho plano eterno de esos que la cámara se mueve de un punto a otro y tardan un minuto en llegar. Es una lástima, con la duración adecuada, esto podría haber sido un clásico, pero la ahogan en discusiones estúpidas y en persecuciones tontas y todo ese tiempo se lo roban a la épica y legendaria confrontación final en la que hay una masacre que no veas.

Esto podría haber sido mucho mejor pero está claro que en la edición y el montaje la cagaron. No creo que guste a los miembros del Clan de los Orcos y definitivamente, disgustará a los sub-intelectuales con GafaPasta. Se qeudó en una peli entretenida y algo larga.


Una respuesta a “La bala de Dios – God is a Bullet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.