Categorías
Mi casa Reality sucks

La cosecha de manzanas

Uno de los cambios que he ido haciendo poco a poco en mi jardín es el substituir plantas que solo sirven de adorno por otras que producen algo que se pueda comer. Ya que tengo que pasar un tiempo prácticamente semanal en el mantenimiento, al menos espero que sean agradecidas y me ofrezcan algo a cambio. Por ejemplo, la batalla constante con las zarzamoras es muy fructífera y en el 2014 he recogido kilos y kilos de moras que he transformado en mermelada, las he comido con nata e incluso a pelo cuando paseo por el jardín. Merece la pena contener la invasión del jardín por parte de esas zarzas. Mis fresales también generan fresas durante meses, sin parar y si consigo controlar y eliminar a las babosas, me las puedo comer todas. Por el jardín hay también algunas plantas que valen para condimentar platos, como albahaca, menta, cebollino, orégano, tomillo o romero. Las grandes decepciones me han venido siempre de tres árboles, dos manzaneros y un cerezo que se niegan a dar frutos. A los manzaneros les di hasta este año para retratarse y les expliqué que de no cubrir mis expectativas, los arranco y planto algo más. Uno de ellos tiene excusa porque lo transplanté pero el otro estaba en la cuerda floja y sintienedo la presión del machete y ha decidido tranquilizarme con una producción de manzanas escandalosa, tantas como DOS, las cuales podemos ver en la foto:

Dos manzanas

Dos manzanas, originally uploaded by sulaco_rm.

Mañana recogeré la mitad de la cosecha y si la que me como está rica, el sábado caerá la otra mitad. El cerezo tiene hasta el verano del año que viene para presentar resultados o tendrá que dejar el lugar que ocupa para algún otro árbol. Las dos parras que tengo son demasiado jóvenes y no han tenido uvas, una lástima porque la vieja que murió el invierno pasado dio en su último año una purriada de kilos de uvas que usé para hacer mermelada ya que eran demasiado agrias.

Aquí arriba, desde hace cuatro días, hemos entrado oficialmente en el otoño y como esta semana por suerte no llueve y hace calor, estamos de veranillo, aunque sin santo asociado ya que lo tenemos a primeros de septiembre.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «La cosecha de manzanas»

Yo soy de manzanas de color verde, las otras no me gustan, salvo cuando ya están pasadas y hago Appelmoes, la compota holandesa que vale para acompañar platos. Esas no las compro, mi jefa me las da de las que trae a la oficina para comer cada semana.

Qué buena pinta tienen esas manzanas, ricas ricas… es la fruta que más me gusta, lo difícil es encontrarlas buenas.

Los comentarios están cerrados.